BebéParto

Impactante imagen de un bebé que nació dentro de su saco amniótico y que está dando vuelta al mundo

El nacimiento de un bebé es un momento único y especial, pues está repleto de emociones nuevas, tanto para los futuros padres, como para todos los que están atestiguando dicho acontecimiento. Incluso, puede llegar a superar enormemente nuestras expectativas y superar el límite de lo imaginado.

“El momento en el que un bebé llega al mundo es capaz de inundar cualquier mirada. La emoción de la madre, el primer aliento de vida del recién nacido y la belleza del momento siempre logran que a cualquiera se le pongan los pelos de punta.”

Sin embargo, hay algunos casos que son realmente asombrosos, que ocurren casi por milagro y que llegan a quitarte el aliento. Tal como sucedió con el nacimiento de Noah Valasco, un bebé que llegó al mundo dentro de su saco amniótico y fue captado por Jana Brasil, un fotógrafo que fue testigo del parto.

Generalmente, el saco o bolsa amniótica se rompe dentro de la vagina durante el parto. De hecho, de ahí proviene el dicho “rompió bolsa”. Pero, para sorpresa de todos, esta vez perduró, haciendo que el pequeño Noah, nazca de una manera única y especial.

Cabe mencionar que este caso suele suceder una vez cada 100 mil nacimientos, por lo que es bastante extraño de ver. Tanto así, que en algunas culturas es considerado una señal de buena suerte y de que, tanto al bebé como a su madre, les espera un futuro prometedor.

En este tipo de casos, son los médicos los que deben romper el saco amniótico del niño manualmente para poder liberarlo. Aunque, esto no presenta ningún riesgo para la madre ni para el bebé.

Jana Brasil, el encargado de tomar estas increíbles imágenes, quedó impactado al ver al pequeño Noah dentro de su saco amniótico. Incluso, luego de ver cientos de nacimientos en los últimos tres años en los que trabajó como fotógrafo de partos.

“Es indescriptible registrar este momento. El año pasado tomé fotos de bebés en sacos, pero nada como la foto de Noah. Me sorprendió. Pensé que había pasado por todas las emociones, pero él puso esa cara y me quebró”, dijo Jana en una entrevista con Unidad.

Por su parte, Monyck, la madre del niño también estaba muy emocionada al ver a su hijo. De hecho, confesó que lloró un montón cuando vio al pequeño Noah nacer.

“La gente alrededor del mundo está compartiendo la imagen y buscándonos. Lo vi nacer. Me mostraron la pantalla para que pudiera ver. Llore mucho, es una emoción que no tiene proporción.”

Por ahora, el pequeño Noah está internado en el hospital recuperándose, pero estable. Pronto, podrá regresar a casa con su madre.

Comment here