Lactancia

La importancia de amamantar al bebé durante la noche

noche

En las primeras semanas de lactancia tu cuerpo no se encuentra preparado para la producción de leche materna que va a necesitar tu bebé, por lo que es normal que se esté adaptando a la situación.

Mientras más seguido tu bebé tome ya sea de noche como de día, más leche va a producir tu pecho, es por eso que es totalmente recomendable que, durante los primeros seis meses, alimentes a tu niño cada vez que sea necesario sin importar el horario.

 

La importancia de amamantar a tu bebé sin importar el horario

Una producción adecuada de leche: Hay que tener en cuenta que cuando los bebés son recién nacidos, su estómago es demasiado pequeño, tan pequeño que tiene una capacidad de solo 20 ml de líquido.

Es por eso que los bebés necesitan alimentarse tantas veces al día y tan seguido, porque lo que consumen se digiere en una hora aproximadamente.

 

Además de esto hay que tener en cuenta que las tomas frecuentes lo que hacen es ayudarte a que la producción de leche materna aumente y de esta forma se pueda adaptar al pequeño para mantenerlo hidratado y alimentado.

 

Un alimento importante al día: Además, a pesar de que muchas madres no lo tienen en cuenta, la leche que toman los bebés durante las noches son realmente muy importantes a la hora de contabilizar la leche materna que consumen durante el día.

Varios estudios llegaron a la conclusión de que el 20% del consumo total de leche materna por parte de un bebé, ocurre durante la noche.

 

Amamantar a tu bebé de noche represente el 20% de su alimentación diaria

Evita el riesgo de muerte súbita: Esto es sumamente importante, mientras te encuentras con tu bebé no única estas alimentándolo para de esta forma disminuir los riesgos de una muerte súbita del bebé, sino que además le estás generando una importante sensación de seguridad, protección y amor, haciéndole entender que todo está bien. Son cosas considerablemente importantes para un bebé.

 

Duermen mejor: La leche materna va cambiando su composición y es justo cuando en la madrugada alcanza los mejores niveles de triptófano y melatonina, por un lado, el triptófano es una sustancia que el bebé usa para fabricar lo que sería la melatonina, una hormona que todos necesitamos para poder conciliar correctamente el sueño.

Hay medicamentos varios que incluye esta sustancia en el mismo, para poder conciliar más fácilmente el sueño.

 

Ayuda a descansar mejor: Todas las mamás que dan el pecho pueden descansar mucho mejor, es algo bastante contrario a lo que se piensa generalmente, pero está comprobado mediante una investigación de la Universidad de California.

Ayuda tanto que las mamás que amamantan a su bebé durante la noche duermen en promedio casi una hora más que las que no lo hacen.

Comments (1)

  1. […] La importancia de amamantar al bebé durante la noche Previous Article […]

Comment here