LactanciaPaternidad

La importancia de papá durante el embarazo

papá

Muchos subestiman la presencia del padre durante el embarazo y esto solamente porque no lleva al bebé en su organismo.

Pero eso no tiene nada que ver, el padre es muy importante al igual que la madre y por ese motivo tiene que estar durante el embarazo. Esto es muy bueno para el bebé, aunque muchos no lo crean.

 

Los profesionales comentan y recomiendan que el padre esté presente durante el embarazo porque esto ayudara al pequeño a tener un mejor desarrollo en la gestación.

No es algo fácil para los papis pues todo cambia, es difícil asimilar que el estilo de vida que llevan cambiara, pero las cosas se acomodan y esto es algo bueno. Hay que verlo todo como una nueva etapa en donde se reflexiona sobre los planes del futuro, la económica, la crianza que querrán, etc.

 

Una buena comunicación con mamá

Obviamente para que todo vaya bien es necesario que papá y mamá mantengan una buena relación, una buena comunicación. Para que de esa forma puedan disfrutar juntos esa hermosa etapa en la que el pequeño se encuentra desarrollándose en el vientre de mamá.

No solo tiene que ser justamente por los beneficios del bebé, si no que es bueno que papá esté ahí como soporte de la mujer.

 

Pues a pesar de que el cambio de convertirse en padres lo sufren ambos, la mujer tiene que soportar los cambios físicos, las náuseas, el cansancio, los cambios emocionales, el aumento de peso, las estrías, etc.

El papá tiene que estar presente porque durante el segundo trimestre para la mujer comienzan los cambios más significativos, en donde podría haber una baja de autoestima.

 

Por último, los tres meses que quedan están llenos de preparativos, de organizarse y obviamente de dolores, porque el bebé es más grande y la mujer puede hacer menos cosas, además de que, si es un niño inquieto, se moverá hasta el punto en el que no deja descansar a mamá.

 

Es bueno para el bebé y mamá

Por lo tanto, es muy importante que el padre se encuentre presente durante el embarazo, no solo porque ayuda el desarrollo del bebé, si no que además porque es un apoyo para la mujer, quien tiene que sufrir todos los cambios físicos y también mentales.

 

El embarazo es una hermosa etapa, es una experiencia irremplazable que las parejas que están en la espera deben disfrutar. Pues a pesar de que quieran más hijos, cada embarazo es diferente, mi recomendación es que pasen todo el tiempo juntos que puedan y graben momentos que sientan lindos y emocionantes. Muchos describen el embarazo como algo horrible, pero es algo maravilloso, solo hay que saber ver el lado bueno.

Comment here