BebéMaternidad

“Para mí es perfecta”. Isabel Macedo responde a los haters por llamar a su bebé obesa

Isabel Macedo

Desde hace un largo tiempo, las personas han tenido que aprender a lidiar con los estándares de belleza establecidos. La discriminación por cómo lucen nuestros cuerpos estará siempre a la orden del día, y es algo que afecta no solo a los adultos, sino también a los niños y a los adolescentes.

La “gordofobia” o el “gordo-odio”, es un problema que enfrentamos como sociedad desde siempre. Sin embargo, en los últimos años, se han creado campañas “body-positive”, para crear conciencia sobre el daño que esto puede hacer, y para ayudar a las personas a que se acepten tal cual son.

A pesar de ello, el problema no se ha podido erradicar de raíz, ya que son muchos los que siguen lidiando con este tipo de discriminación. Una de ellas, fue la hija de la actriz argentina Isabel Macedo, luego de que compartiera una foto con su bebé de 7 meses en traje de baño y en la playa.

Isabel Macedo, había publicado 4 fotografías sumamente feliz de haber pasado un día en familia disfrutando del sol y de la arena. En su cuenta de Instagram, compartió las instantáneas con la descripción: “¡Ay Dios mío! No me alcanzan los segundos del día para agradecerte… Sos lo más”.

Pero lo que no se esperaba era que la alegría de poder compartir un tiempo con su bebé se viera un poco nublada por la ola de comentarios negativos que recibió. Todos ellos, apuntaban a que su hija era demasiado gorda, que tenía sobrepeso y que debería llevarla al médico.

“Discúlpame, pero yo no veo normalmente bebés con sobrepeso. Deberías llevarla al médico. Si sigue engordando así va a tener serios problemas de salud”; “¿Es normal la obesidad de esa criatura? ¿Les parece chiste? Tiene unas piernotas de mujer, no sean tan falsas”; fueron algunos de los comentarios de los haters.

Isabel Macedo

Frente a la ola de comentarios negativos que recibió por cómo lucía su bebé, Isabel Macedo se pronunció, y salió a defender a su hija. De hecho, aseguró que le pareció desagradable que hablaran de esa manera de una niña que apenas tiene 7 meses. Para ella, la niña es “perfecta” así como es y dejará de lado los horribles mensajes que le dejaron.

“Yo te amo. Para mí sos perfecta. Hagamos esto: vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a intentar creer en un mundo mejor, lleno de gente buena, ¿dale? Porque la verdad es que para mí nunca el aspecto físico de alguien lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar.”

Por suerte, la mayoría de los mensajes que recibió tras la instantánea de su bebé en la playa fueron positivos. Muchos de sus seguidores, mencionaron que la pequeña lucía adorable y que daban ganas de “morderla”: “¡Es para comerla a besos! Felicidades familia”; “¿Cómo haces para no morderla? Hermosa tu hija, te felicito”.

Si bien es cierto que el sobrepeso no es saludable, la discriminación y la estigmatización es algo inaceptable. Esperemos que en un futuro cercano, aprendamos a aceptar cada cuerpo como es y valorar más el interior de una persona, en lugar de cómo luce.

Comment here