Uncategorized

Jannette McCurdy habla sobre los abusos que sufrió: “Me alegro que mamá se muriera”

Jannette McCurdy

Lastimosamente, los padres, en su afán de querer lo mejor para nosotros, terminan dañando nuestra autoestima. Esto fue lo que le sucedió a la famosa actriz Jannette McCurdy, quien tuvo que vivir bajo la presión de su madre, quien quería convertirla en una gran estrella de Hollywood.

Todo comenzó cuando Jannette McCurdy era solo una niña de 6 años, donde participó de varios programas televisivos, como Malcom in the Middle. Sin embargo, no saltó al estrellato sino hasta el 2007, cuando protagonizó la serie iCarly junto a Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Tranior.

Este programa comenzó a transmitirse por Nickelodeon y estivo al aire por más de 5 años y fue un gran éxito. No obstante, a pesar de que Jannette ha estado presente en muchísimas alfombras rojas, estaba atravesando uno de los peores momentos de su vida.

Luego de la finalización de iCarly en 2012, comenzó a protagonizar la serie Sam & Cat, junto con Ariana Grande. Esta vez el éxito no fue tanto, ya que, solo duró una temporada. Cuando el programa concluyó, la mamá de Jannette perdió la vida y la actriz se alejó de las cámaras por un tiempo.

Debra McCyrdy, la madre de Jannette estaba obsesionada con convertir a su hija en una estrella infantil. Pues si podía aprovechar el talento de la pequeña, ella podría llevar el estilo de vida que siempre había soñado.

De hecho, fue la misma actriz que confesó el dinero que ella ganaba se había convertido en la principal fuente de ingresos de la familia. Todo esto no se supo sino hasta su polémico libre que escribió y publicó recientemente.

En esta obra bibliográfica, aseguró que su madre la obligaba a llevar una dieta estricta para controlar su peso y cinco veces al día debía subirse a una báscula. Pero los abusos de esta madre fueron mucho más allá, pues también la obligaba a teñirse las pestañas y a ocultar sus senos, ya que de lo contrario perdería los papeles infantiles.

Mientras todos veníamos a la actriz de iCarly feliz, Jannette estaba sufriendo una serie de abusos que la llevaron a atravesar una depresión severa. Para ella, la muerte de su madre fue un gran alivio. “Me alegro que mamá se muriera”, fue el nombre que le dio a su libro.

“Con su muerte, murieron muchas de sus ideas para mi vida. La actuación fue su propio viaje y uno difícil para mí, con seguridad. Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que soporté durante mi tiempo como actriz joven. Siento que no lo hice. No tuvo las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces.”

En una conferencia de prensa, Jannette decidió abrirse públicamente y hablar sobre los abusos psicológicos que sufrió por su madre. De hecho, confesó que en realidad nunca quiso ser actriz, pero no tuvo la opción de elegir. Fue por este motivo que en se negó a interpretar su papel de Sam Puckett en el regreso de iCarly.

Ahora que la tormenta ha pasado, ha conseguido determinación y una mejora significativa en su estabilidad emocional. En su libro, habla de todo lo que tuvo que soportar de su madre, pues su control iba desde su vida personal hasta su vida privada.

En una parte de su biografía, Jannette confiesa que su madre ha llegado a revisarle los genitales para saber si había mantenido relaciones. Además, revisaba sus mensajes, correos y hasta su diario. Por si esto fuera poco, Debra McCundry baño a su hija hasta los 16 años.

El abuso de su madre fue tanto, que la actriz, además de atravesar una depresión severa, comenzó a desarrollar un trastorno obsesivo-compulsivo, que posteriormente terminó en anorexia y bulimia. Incluso ha perdido algunos dientes por su mala alimentación y por inducirse el vómito.

Sin lugar a dudas, la muerte de Debra fue un alivio para Jannette McCurdy, quien ahora puede disfrutar un poco más de su vida y tomar sus propias decisiones. Y tú ¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Crees que esta madre fue egoísta con su hija?

Comment here