La belleza es algo totalmente subjetiva, puesto que lo que para algunos es atractivo, para otros no lo es. No deja de ser más que una opinión de alguien más, por lo que no existe una única definición para ello.
En la actualidad, el mundo del modelaje y las pasarelas se fue abriendo paso a estas nuevas definiciones. Cada día es más común que veamos modelos de diversas culturas, razas, blancos, negros, mas altos, más bajos, etc. Así fue como Jessica Jacinto ha logrado conquistar las pasarelas.
Con tan solo 22 años se ha convertido en una súper estrella del modelaje. Ella asegura sentirse empoderada y que su condición no es ningún impedimento, sino todo lo contrario. A pesar de las limitaciones físicas que podría suponer padecer Síndrome de Down, está dispuesta a convertirse en una modelo internacional.
Cuando comenzó a cursar el bachillerato, Jessica Jacinto practicó todo tipo de deportes, tratando de encontrar algo que realmente le apasionara. Practicó gimnasia, natación y atletismo, pero en todos los casos sentía que le faltaba algo.
Un día, recibe una invitación para participar en un concurso de belleza para niñas con Síndrome de Down. Allí encontró la motivación que necesitaba y enseguida sus padres se dieron cuenta de que esa era su verdadera pasión.
Su madre, Yanira Faride, contó en una entrevista para el podcast Asperger para Asperger que todo comenzó con el certamen de belleza a la que fue invitada. Enseguida vio toda una modelo y a pesar de no tener experiencia, camino por la pasarela a la perfección.
“Todo comenzó por un Miss Down al que la invitaron. Lo tomé como una experiencia para ella. Pero vi que en la tarima modeló sin haber tenido clases, ni ningún tipo de experiencia y se desenvolvió de una manera increíble.”
Luego del certamen apoyó a su hija y se dedicaron por completo a la carrera de Jessica como modelo. Para ella, “Ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta. Se necesita dedicación y estar innovado para superarte a ti misma.”
Con el objetivo de dar a conocer su trabajo, ella y su madre abrieron una cuenta de Instagram llamada @jessica_model99. Gracias a ello, logró abrirse espacio en el mundo de la moda. De hecho, fue convocada para muchos castings y ha sido invitada por numerosos empresarios y diseñadores locales para modelar.
La carrera de Jessica Jacinto recién comienza y en muy poco tiempo está despegando. A pesar del rechazo de varias agencias de modelo y marcas, ella sigue luchando para convertirse en una modelo internacional. Además, actualmente está cursando en una academia de baile y en otra de patinaje artístico.
Pero Jessica Jacinto no es solo una cara bonita. La joven venezolana se convirtió en brigadista certificada de la Cruz Roja. Para ella, este logro fue una experiencia maravillosa de la cual se siente muy orgullosa, ya que, gracias a ello, se dio cuenta de que puede lograr todo lo que se proponga.
Comment here