Mundo

“Me encargo de la casa y los niños”. Joven insiste en que ser ama de casa es lo mejor para las parejas

ama de casa

Con el paso del tiempo, cada vez son más las mujeres que suman a la tendencia “tradwifes” o “esposas tradicionales”. Esto hace referencia a aquellas amas de casa típicas de la década del ’50, en donde no trabajaban, sino que se dedicaban exclusivamente a las tareas del hogar, además de cuidar a sus maridos y a sus hijos.

Una de ellas es Alexia Delarosa, una mujer estadounidense de 29 años que se ha sumado a la tendencia de ser ama de casa hace un tiempo. La joven, reveló que esto no fue una “obligación” por parte de su esposo, sino que fue una decisión que ella misma tomó porque quería estar más cerca de su familia.

@lex.delarosa

Todo esto nació debido a su infancia, ya que su madre fue quien la dejó de lado siendo pequeña para trabajar o recrearse. Alexia, no quería eso para su vida, sino que quería estar presente en cada una de las etapas de sus hijos y dedicarse también a su esposo, como lo hacían las mujeres a mediados del siglo pasado.

“Mi madre trabajaba y también disfrutaba del tiempo fuera de la casa con sus amigos. Siempre que herido un modelo más tradicional para mi familia. Me encantó la idea de tener una vida familiar al estilo de los años 50, donde la esposa se queda en casa para cuidar a su esposo e hijos, y el esposo sale a trabajar a tiempo completo.”

ama de casa

Además, recuerda las viejas películas de su infancia en donde las mujeres se quedaban en sus casas cocinando y limpiando para sus esposos. Esto fue algo que le pareció romántico y dulce, por lo que quiso llevarlo a la práctica cuando tuvo la oportunidad.

La joven está casada con Matthew, de 37 años y tienen dos hijos en común. Desde el principio, ambos estuvieron de acuerdo con este estilo de vida, por lo que él optó por ser el proveedor para la familia, mientras ella se encargaba de los niños y de las tareas domésticas.

¿Cuándo tomó la decisión de ser ama de casa?

“Cuando quedé embarazada de nuestro primer hijo Archer, que ahora tiene dos años, decidimos desde el principio que me quedaría en casa con él. Siempre me ha gustado el trabajo doméstico y estaba más que feliz de poder asumir ese papel.”

Actualmente, su esposo se encarga de mantener una cafetería, por lo que trabaja muchas horas al día. Ella, en cambio, se encarga de tener todo listo para cuando llegue su esposo a casa, como la cena preparada, los niños bañados, listos para irse a dormir y la casa ordenada.

“Matthew no tiene ningún deber asignado. Yo me ocupo de todas las tareas y me aseguro de que la cena esté en la mesa para cuando él termine de trabajar. Aquí es cuando tenemos una comida juntos como familia. Soy bastante particular en la forma en que son las cosas, así que también me gusta que sea así.”

De esta manera, ambos están felices con el estilo de vida que han elegido. Según Alexia, con esto han logrado que ambos prosperen en sus roles y la dinámica del hogar funciona a la perfección.

Comment here