Cuando recibimos la noticia de que vamos a ser padres, nuestras vidas cambian por completo y nuestras prioridades ahora se centran en el nuevo integrante que formará parte de nuestra familia. Desde el principio, comenzamos a planificar cada mínimo detalle, para que, cuando llegue el gran día, podamos recibirlo de la mejor manera posible.
Sin embargo, lo que nunca imaginamos es que nuestro hijo nazca con alguna enfermedad, padecimiento o que ocurra alguna complicación durante el embarazo o el nacimiento. Es por ello que cuando sucede, nos sorprendemos y recibir la noticia es un momento angustiante. A pesar de ello, intentamos hacer lo mejor para ofrecerle una buena calidad de vida.
Esto mismo fue lo que hicieron los padres de Jordyn Moore, quien fue diagnosticada con autismo y apraxia verbal cuando era una niña pequeña. Debido a que tiene dificultades para hablar y expresarse con normalidad, su desarrollo e historia han sido increíbles.
“Si escuchas un video de ella, notarás rápidamente que su discurso no es el típico. Tiene una voz muy profunda, le cuesta exponer sus pensamientos en palabras. Pero no habló hasta que tuvo mas de seis años. Entonces, cuando la escuchamos ahora, es increíble lo mucho que es capaz de decir”, comentó su madre a CBS News.

Desde pequeña, comenzó a trabajar en la tienda de sus papás para estimular el desarrollo del habla y ser más independiente. No obstante, no esperaban que se convirtiera en una exitosa vendedora o que lo disfrutara tanto que quisiera realizar este trabajo a tiempo completo.
Ahora que Jordyn tiene 21 años de edad, ha logrado formar palabras y oraciones largas, gracias a la terapia que recibió desde pequeña. No obstante, luego e graduarse de la secundaria, sus padres se mostraron preocupados por su futuro.
“Seguimos descubriendo que había muy pocas oportunidades para una persona como ella cuando salió de la escuela. Y realmente nos mantenía despiertos a mi esposo y a mí por la noche, ¿qué iba a hacer ella?”, comentó Jackie al medio.
Tanto ella como su esposo querían que su hija tuviera éxito y una vida significativa con un buen empleo. Sin embargo, la falta de oportunidades para una joven como ella era algo que les preocupaba bastante.
Fue por ello mismo que comenzaron a trabajar en el proyecto “Summer Shirt de Jordyn” (Camisa de verano de Jordyn). El mismo consiste en la venta de remeras con mensajes positivos como “Sé amable con todos” y fue una idea que surgió hace 5 años con el objetivo que su hija trabajara durante el verano y desarrollara nuevas habilidades.
“Quería que toda nuestra idea tuviera un mayor significado y eso es lo que me llevó a la idea de la bondad. Originalmente, comencé a pensar en hacer que el mundo fuera más amable con las personas con discapacidades, pero cuando lo pensé más dije: ‘¿Sabes qué? Este mundo necesita ser más amable con todos’”, recordó.
Así fue como Jordyn aprendió a enrollar camisetas, a empacarlas con una nota y enviarlas. Ahora, se levanta todas las mañanas y realiza este empleo que pasó a ser algo de tiempo completo. Tanto la joven como el emprendimiento ha logrado crecer significativamente.
Tanto es así que la marca de la familia tiene su propia tienda física en Georgia, Estados Unidos y cuenta con varios empleados y clientes de todas partes. Además, la firma cuenta con más de 2 millones de seguidores en TikTok.
Jordyn ha logrado ser reconocida por las personas a donde quiera que vaya, recibiendo mucho apoyo y cariño, algo que agradece y que la ha hecho sentir mejor. No cabe la menor duda de que sus padres han sido sus pilares para que ella pueda crecer y prosperar. Ella es un ejemplo de superación que nos inspira a no bajar los brazos y nos enseña que nunca hay que rendirse.
Comment here