Maternidad

Joven celebra haber sido madre a los 16 años y superar la difícil etapa. No se arrepiente de su decisión

Los embarazos adolescentes, traen consigo una gran cantidad de complicaciones, ya que muchas veces no están listos para afrontar todo lo que implica la crianza de un hijo. Pues están en una etapa en donde todavía tienen mucho para aprender sobre la vida, a menudo están cursando la etapa escolar y no tienen una estabilidad económica para mantenerlos.

Cuando suceden estos embarazos no previstos o no deseados, usualmente genera que las adolescentes deban dejar la escuela para salir en busca de un empleo y poder criar al pequeño que viene en camino, por ejemplo. Eso sin contar con que, la mayoría de las veces, terminan siendo madres solteras y deben hacerse cargo ellas solas de todo.

Especialmente, si no cuentan con una red de apoyo que pueda ayudarlas con la crianza y todo lo que ello implica. Sin embargo, también hay un pequeño porcentaje de adolescentes que logran sobrepasar esta etapa con éxito, a pesar de lo difícil que pueda ser la situación.

Una de ellas es Evelyn, una joven que se convirtió en madre a los 16 años y ha compartido su historia a través de su cuenta de TikTok. Según explica, tener un hijo a su edad no ha sido un impedimento para que ella lograra tener una vida estable emocional y económicamente.

@evelynnnnxoxo

Hasta el momento, la joven lleva acumulado más de 54 mil seguidores y más de 2,3 millones de “me gusta” en la plataforma. A menudo, suele responder a los comentarios de los usuarios que buscan desestimar su decisión.

“Muchos de sus muchachos me dice que no debería (quedarse con su bebé) porque era joven, pero lo hice y tomé una gran decisión.”

En uno de sus clips, el cual lleva acumulado más de 50 mil “me gusta”, Evelyn intenta ver el lado positivo de su situación. “Ahora solo tenemos 16 años de diferencia”, asegura. El mismo, ha recibido mucho apoyo por parte de los usuarios, quienes la han felicitado por haber logrado salir adelante.

“Es su elección y nadie debería hacer que cambie. Si te apetece, quédatelo. Creo que tienes mucho coraje. Cuídate”; “Su bebé, su elección, no tu bebé, ¿se entiende?”; “No los escuches.

Acabo de cumplir 17 años. Mi hija nació el 18 de noviembre. También soy madre adolescente, simplemente ignóralos, lo hiciste muy bien”; son algunos de los comentarios que recibe a diario.

Comment here