Uncategorized

Joven de 24 años quedó embarazada con un kit de inseminación artificial casero. Quería ser madre soltera

Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, ser padres no es un proyecto que deba planearse de a dos. En cambio, muchos han decidido tener a sus hijos por su cuenta, ya sea con algún método de fertilización asistida o a través de la adopción. Sin embargo, es bien sabido que los tratamientos para tener un bebé son bastante costosos, algo casi imposible para muchos.

Sin embargo, esta joven logró quedar embarazada tras una inseminación artificial que le ha costado tan solo 30 dólares. Ella es Bailey Ennis, una joven de 24 años oriunda del sur de Londres quien decidió que sería madre soltera a través de un donante de esperma.

Aunque ella no podía costear el tratamiento en una clínica de fertilización, encontró la manera de gastar mucho menos dinero del que cualquiera imaginaría. Por 30 dólares consiguió un donante de esperma en internet y se practicó ella sola la inseminación en su casa.

“Tener un bebé, sola es lo mejor que he hecho. Ser mamá es maravilloso y estoy tan feliz que decidí hacerlo sola. Quería ser madre desde que era adolescente y, como lesbiana, siempre supe que tendría que ser a través de inseminación artificial. No tenía el deseo de estar en una relación. Solo quería tener un bebé.”

Cuando comenzó a pensar seriamente en la posibilidad de ser madre el año pasado comenzó a visitar perfiles en los sitios webs de donantes de esperma. Ella estaba buscando a alguien con mucha experiencia, pero, sobre todo, que fuera una persona saludable.

“Encontré a alguien que tenía un historial médico saludable y había sido donante antes para dos parejas LGTBIQ+. Así que hablamos por WhatsApp y nos reunimos para tomar un café antes de que ambos acordáramos que él sería mi donante.”

De esta manera, poco convencional para muchos, encontró un donante experimentado en línea quien también vivía cerca de su casa. Luego compró un kit de inseminación artificial por unos 25 euros, es decir, unos 30 dólares aproximadamente.

“Fue realmente fácil y nada incómodo. Él trajo su donación y luego me ayudó a usar el kit. Tiene vasos estériles, jeringas, pruebas de ovulación y ya está.”

Milagrosamente en el primer intento la joven quedó embarazada el 31 de octubre de 2021 y estaba muy feliz con la noticia. 38 semanas más tardes dio a luz al pequeño Lorenzo, quien se ha convertido en su máxima alegría.

Finalmente, con respecto al padre de Lorenzo, Bailey asegura que nunca le esconderá que fue inseminado artificialmente y que podrá saber quién fue su donante siempre y cuando lo deseo. Además, el hombre accedió a ser su donante nuevamente en caso de que quisiera tener más niños en el futuro.

Comment here