BebéMaternidadMundo

“Mi mayor orgullo”. Joven madre lleva a su bebé el día de su graduación

bebé graduación

Desde que recibimos la noticia de que vamos a ser padres, nuestras prioridades cambian por completo, incluso en los momentos más importantes de su vida. A partir de ahora, todo girará en torno al pequeño que viene en camino, a quien querremos proteger y cuidar desde el primer día.

Un claro ejemplo de ella es Julia Pontés, una fotógrafa brasilera quien fue a su graduación con su pequeña bebé Stella Lyra de 8 meses. Durante toda la celebración en la Universidad de Columbia en Manhattan, New York, sostuvo a su bebé en brazos.

La página web de Reuters, compartió la imagen de la mujer de 39 años con su traje de gala junto a todos sus compañeros. Mientras tanto, su pequeña bebé está presente acompañándola en su graduación. Rápidamente se volvió viral, por lo que Julia quiso contar su historia en Instagram.

“Poca gente sabe qué hace poco menos de un año me convertí en mamá. Me quedé embarazada durante la pandemia, mientras documentaba los atropellos de las empresas mineras en las diversas comunidades del ‘Cuadrángulo de Hierro’, mientras tomaba las lecciones en línea.”

Saber conciliar su rol como madre y como estudiante no fue una tarea sencilla, sobre todo, porque tuvo que lidiar ella sola con todas las responsabilidades. Fue por ello que, para ella, haber terminado sus estudios universitarios fue un verdadero logro.

“En medio de tantas dificultades, entre escenarios de películas, mientras subía al último avión que me permitía hacer la cuarentena en un lugar seguro, logré regresar a la universidad. Hacía más d 4 años que ni siquiera tenía casa. La universidad de Columbia siempre había sido mis sueños. Pero quedar embarazada y ser madre soltera fue un reto enorme.”

A pesar de haber estado en pareja cuando quedó embarazada, el padre de su hija se convirtió en una persona violenta. Fue por ello que muy pocas personas saben de su historia, ya que Julia tenía miedo a que él tomara alguna clase de represaría. Sin embargo, su objetivo no es dar lástima, sino ser un ejemplo para otras mujeres y demostrarles que sí se puede.

“Y ahora vamos al grano. No tenía sentido para mí no traer a Stella, que es el mayor éxito de mi vida, el día de mi graduación. Ella ha estado conmigo para mostrarle a otras mujeres, a otras madres solteras, a otros inmigrantes, que todo es posible.”

Finalmente, cerró diciendo que ella no quiere que los demás sientan lástima por ella, por haber tenido que lidiar con ser madre mientras terminaba con sus estudios. En cambio, se animó a contar su historia para contar que lo que en realidad necesitan las mujeres y las madres es un sistema de apoyo.

“No me considero una heroína, y ni siquiera quiero serlo. Ni siquiera quiero ser ‘lastima’. Lo que necesitamos las madres es un sistema que nos apoye para que podamos ser la mejor versión de nosotras mismas.”

Como era de esperarse, miles de personas le dejaron su mensaje de apoyo para Julia y coincidieron en su postura. Muchas jóvenes aseguraron que se sintieron identificadas con su historia.

Comments (1)

  1. […] Ellos, aprovechan cada oportunidad que tengan para gritarle al mundo aquello que tanto les gusta, esperando poder compartirlo con alguien más. Esto mismo fue lo que hicieron los estudiantes de la Universidad de Artes de la ciudad de Koyto, Japón, quienes decidieron usar unos atuendos bastante característicos en el día de su graduación. […]

Comment here