Uncategorized

Joven se deja copiar el examen para ayudar a su amigo. No les importaron las consecuencias

copiar-examen

En los estudiantes, es bastante común que sientan mucha presión a la hora de hacer un examen, independientemente del nivel académico que esté cursando. Ya sea en la escuela o en la universidad, el momento de rendir se va poniendo cada vez más tenso cuando se acerca la hora en la que hay que entregar la prueba.

Los últimos minutos son los más críticos y es ahí cuando en el medio de la desesperación sale a la luz la creatividad y la imaginación. Así fue como lo han demostrado dos amigos que no dudaron en llevar a cabo su “maléfico plan” para superar el examen con éxito.

La historia de este par de amigos se volvió viral en TikTok luego de que la usuaria Ale Flores compartiera un clip en donde se ve claramente la estrategia que han utilizado. Uno de los jóvenes se dejó copiar cuando estaban a punto de entregar el examen, parándose en frente, mientras hacía fila para dárselo al docente.

Muchos alumnos podrían estar en contra de copiar, ya que este es el camino más fácil para aquellos estudiantes que no se dedicaron a estudiar. No a todos les gusta que los demás se preocupen por dar su mínimo esfuerzo y salvarse el pellejo a última hora.

Sin embargo, también hay quienes optan por este método desesperado cuando lo necesitan de verdad. Ya sea porque no estudiaron demasiado por falta de tiempo o porque sí lo hicieron, pero no se sienten seguros para rendir sus exámenes.

Y es que no siempre es fácil hacerlo, sino que es una maniobra muy arriesgada. Pues si los alumnos son descubiertos por sus docentes, estos pueden tener consecuencias graves, dependiendo de la institución. De esta manera, hay algunos que han reprobado automáticamente la materia, mientras que otros han tenido que sufrir suspensiones.

A pesar de que tenían mucho en juego para perder, este par de estudiantes demostró que la amistad era más grande. Sin importarles las consecuencias que podrían haber enfrentado, uno de ellos se dejó copiar por el otro, segundos antes de entregar su examen.

En las redes, la mayoría de los usuarios aplaudieron al joven por su ingenio y por haberse arriesgado para ayudar a su amigo. De hecho, uno de los comentarios más destacados que recibió la publicación fue el de Kathie de Lina que decía “Esas sí son amistades”.

Comment here