Cuando a uno de nuestros seres queridos le detectan una grave enfermedad como el cáncer es imposible no sentir miedo a perderlo o a que sufran. Aunque es inevitable no sentirse tristes, muchas personas no tardan en animarse con tal de brindarles el optimismo que tanto necesitan para poder sobrellevar la situación y acompañarlos en su lucha.
Al menos así lo ha demostrado Yoandy Palomino, un joven oriundo de Jatibonico, Cuba, quien apoya incondicionalmente a su madre que padece cáncer. La mujer lleva 5 años batallando contra esta agresiva enfermedad y, a pesar de que ha sido bastante larga, no piensa rendirse. En cambio, planea seguir dando batalla “hasta que Dios quiera”.
Desde que a la mujer le detectaron la enfermedad, Yoandy ha sido un apoyo muy importante en su vida y una fuente de fe para la mujer.
“Mucha gente pequeña, lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, dijo el joven en una publicación de Facebook. Y tal como lo mencionó, decidió hacer algo por su querida madre.
Recientemente, se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En este contexto, durante el mes que lo conmemora, Yoandy quiso raparse la cabeza como gesto de solidaridad con su madre. Para ello, hizo una transmisión en vivo desde su casa por Facebook. Allí le pidió a la mujer que le cortara todo el cabello y que no le dejara “ni un pelo”.
En la misma grabación, el joven explicó su gesto se trata de un homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer, entre ellas su madre. “Ahora estamos iguales los dos”, dijo durante la transmisión. Mientras su madre le rapaba la cabeza, ella comentaba que no quería que él lo hiciera, pero que su hijo insistió tanto que terminó accediendo.
“Maldito cáncer. Por mí, por ti, por ellas. Me siento amado”, escribió en una publicación en la que compartió una tierna imagen abrazando a su mamá. Como era de esperase, no tardó en volverse viral en la plataforma, en donde recibió el apoyo y las felicitaciones de cientos de usuarios.
“Yoandy eres un ejemplo, eres de la máxima calidad humana. Eres alguien muy especial para mi y esa foto me ha emocionado. Que ternura que amor”; “Mucha fe y bendiciones para tu mamá”; “Bellos los dos…maldito cáncer de m….que intenta jodernos la vida, pero somos de pelea y le va a costar trabajo… bendiciones para esa guerrera hermosa, Dios con ella y te aseguro q tu amor, tus abrazos y besos son su mejor medicina”; fueron algunos de los comentarios.
Una simple acción que significa mucho, no solo para la mujer, sino para todas las personas que padecen esta enfermedad. Sin lugar a dudas fue un hermoso gesto que significa empatía, solidaridad y apoyo incondicional por las personas más importantes de su vida.
Comment here