Bebé

Juegos para estimular los sentidos del bebé

sentidos

Más que claro está que los sentidos del bebé se desarrollan a medida que va interactuando con el mundo. El oír, ver, palpar, apreciar un sabor y un olor son posibles por el aprendizaje que el pequeño hace suyo, por esa retroalimentación con el que el entorno le rodea.

 

Aun así, siempre es bueno estimular los sentidos del pequeño además no nos cuesta nada, al fin y al cabo, es otra forma de ayudar el bebé y pasar tiempo con él.

En el artículo de hoy vas a encontrar una serie de actividades y juegos que puedes hacer con tu pequeño para estimular cada uno de sus sentidos. No son complicados y no te tomarán mucho tiempo hacerlos, aunque sea una vez por día, solo piensa en los beneficios para tu pequeño.

 

Masajes

Los masajes son buenos para los adultos, pero también para los bebés porque ayudan a que se relajen y duerman mejor. Incluso si está llorando lo calmara, los mismos lo ayudan a ser más receptivo y poner mucho más interés a todo lo que ocurre a su alrededor algo que potencia su aprendizaje.

 

Bailar

Aunque no lo parezca la danza fortalece los lazos afectivos entre los dos, debido a la danza tu pequeño tiene la posibilidad de escuchar nuevos sonidos, diferentes a los que ya está acostumbrado. Gracias al baile el pequeño aprende a orientarse dentro del espacio y potencia su equilibrio, aprende a tener más noción de su cuerpo.

 

Libros infantiles

Muchos no creen que sirva darle libros a los niños cuando son tan pequeños pero la verdad es que los libros enseñan desde las primeras edades. El poner a tu pequeño boca abajo para que se entretenga observando los libros es un ejercicio que le beneficia el desarrollo de su psicomotricidad. También le ayuda a estimular sus sentidos del tacto y la vista.

 

Diferentes elementos

Si quieres estimular los sentidos del bebé tienes que buscarle diferentes elementos que despierten su curiosidad e incluso su creatividad y esto a la vez lo ayuda a desarrollarse y alcanzar nuevas habilidades. Lo que puedes hacer es armarle una caja de cartón y dentro de ella poner objetos como pomos plásticos, pulseras de colores, pan suave, pompones, figuras geométricas, etc.

 

Otros juegos

Hay muchos juegos que te pueden servirte para estimular los sentidos del bebé, por ejemplo: batería de cazuelas para el sentido de la audición, calcetín con plantas aromáticas dentro para el sentido del olfato, un papel de lija para estimular el tacto e incluso calcetines con cereal dentro para estimular el gusto.

Comment here