Niños

Jugar con plastilina es muy bueno para el desarrollo de los niños

plastilina

Cualquier niño que ve un poco de plastilina se vuelve loco. A cualquier edad la plastilina es un juguete bastante divertido para ellos que les causa una gran curiosidad. Pueden pasar un rato bastante largo jugando con la misma.

 

No obstante, la plastilina para ellos es un juego, pero en realidad es algo que va mucho más allá de ser un simple juego ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Los beneficios de jugar con plastilina en niños

No podemos negar que todos los niños tienen una gran cantidad de imaginación. La cual poco a poco se va viendo disminuida gracias a la educación que reciben en el colegio y en casa.

En la mayoría de las ocasiones se estimula más el aprender ciertas cosas que se supone son necesarias y nunca se estimula la imaginación para que la misma sea cada vez más grande.

 

Lo ideal es que dejes que jueguen con la plastilina de forma que ellos crean conveniente, que intenten expresarse de la manera que más les guste.

Sin que nadie les dé órdenes ni les explique absolutamente nada. Que solamente se dediquen a jugar y sobre todas las cosas a imaginar cosas que puedan poco a poco expresar con la plastilina.

 

Lo importante en este tema es que intentes respetar sobre todas las cosas sus tiempos, que no pongas ninguna clase de limitación que pueda “arruinar” su imaginación. Que el niño sea capaz de tomarse todo el tiempo del mundo para que su creatividad vuele y pueda hacer lo que desea.

 

Desarrollando la creatividad

Incluso cosas pequeñas como la duda sobre por qué no se mantiene firme la figura que acaba de hacer puede generar ciertas dudas que una como madre puede responder o dejar que el niño busque una posible solución haciendo uso de su imaginación.

 

De esta forma comienza poco a poco y de la manera más básica a aprender sobre volúmenes, tamaños y proporciones.

 

Pero, además también puede ir aprendiendo levemente como enfrentarse a diferentes problemas por más mínimos que sea y con el uso de la creatividad e imaginación intentar solucionarlos de la mejor forma posible.

 

Además, logran diferenciar de mejor manera los volúmenes de los objetos cotidianos, la diferencia entre lo que pueden dibujar en una hoja de papel, etc. Ya que aquí van a trabajar con tres dimensiones, por lo que sin dudas jugar con plastilina para ellos es un momento de entretenimiento en donde aprenden sin darse cuenta.

Comment here