Uncategorized

Los 6 “mandamientos” para educar a niños felices

mandamientos

Mamis, en el artículo de hoy podrá ver una lista de lo que llamo los 6 “mandamientos” para educar a niños mas felices. Obviamente no quiere decir que esto sea perfecto pues cada uno tiene su método de crianza, pero esto son principios que no debemos olvidarnos nueva de enseñarle a nuestros hijos.

 

Todo esto para poder llevarlos por el buen camino, para mostrarles cómo ser una persona digna, como ser alguien que destacada por los buenos valores que se le han inculcado. Estos “mandamientos” no solo fueron pensados para educar a pequeños felices, si no que además fueron pensados para lograr armonía y felicidad en el núcleo de la familia.

 

1-Ama a tus hijos más que a ti misma

El amar a nuestros hijos significa darle todo el cariño que puedas y más, la ternura, los besos y caricias que le das, el tiempo que compartes jugando, hablando y más con él, es amor. Obviamente amar también es ofrece la seguridad que necesita, debes saber que si tu hijo o hijos se sienten querido por ti y por quienes conviven con él crecerá feliz.

 

2-Libertad para que aprenda a volar

Es muy importante que tenga la libertad de actuar por su cuenta, debes guiar a tu pequeño cada vez que lo necesite, pero no tienes que hacer las cosas por él. Tienes que dejarlo cometer errores, para que pueda aprender de ello, déjalo que experimente y tenga aventuras, aunque bueno, siempre estando alerta.

 

3-Confianza en sí mismo

Si confía en si misma podrá perder su timidez y el miedo al fracaso. Si tiene seguridad en lo que sabe hacer y en lo que es capaz de hacer lograra las metas que se proponga y recuérdale que nadie nace sabiendo, díselo cuando necesite reponerse de un golpe.

 

4-Premia sus logros, aplaude su esfuerzo

Debemos mostrarles la importancia que tiene el esfuerzo pues es eso lo que fortalece. Cada vez que tu hijo se esfuerce y triunfe deberías de premiarlo por el logro y siempre hazle saber lo orgullosa que estás de él porque eso lo mantendrá motivado. Ahora, si se esfuerza y no alcanza su objetivo, debes premiarlo para que comprenda que el esfuerzo vale y mucho.

 

5-Tolerancia

Muéstrale que su deber es aceptar y amar a sus iguales, tales y como son. Que aprenda a apreciar la diferencia de opiniones, criterios, sentimientos y manera de ser de las personas. De esa forma podrá integrarse y vivir en paz con todos.

 

6-Valores: Respeto, sinceridad, honestidad, gratitud…

Dar las gracias es algo que le tienes que enseñar desde que sabe hablar, hay que mostrarles que valorar el comportamiento de otros para con su persona, respetar a los demás, ser honesto y sincero, lo hará ser alguien digno, alguien admirable e incluso imitable.

Comment here