LactanciaSalud

La alimentación de una madre lactante, fundamental para el bebé

alimentación

La leche materna es fundamental durante el primer año del bebé, lo lindo de la misma es que a pesar de que mamá no se alimente bien, la leche en cuestión tendrá todos los nutrientes igual ya que el cuerpo humano es capaz de crear reservas para que esto ocurra.

 

El tema es que si mamá no se alimenta de forma correcta, tarde o temprano los niveles de reserva de cargas nutritivas de la madre se terminaran y, por ende, la calidad de la leche se verá perjudicada, lo que terminará perjudicando al bebé.

 

Es por eso que se recomienda que mientras estés amamantando, tengas una buena dieta balanceada para de esta forma, beneficiarte a ti misma y por sobre todas las cosas al bebé.

 

La importancia de una correcta alimentación para mamá

Comer un poco más. Durante la época de la lactancia, es normal que mamá tenga más hambre, por lo tanto, para reponer todos los nutrientes es importante que coma más. Lo ideal es lo que siempre se recomienda, comer seguido, pero en pocas cantidades, porciones pequeñas. Además de tener comidas sanas como frutas.

 

Grasas saludables. Las grasas saturadas son el peor enemigo, porque las grasas son fundamentales para mamá, deberías seleccionar un grupo alimenticio que pueda ser incluido en la dieta y que tenga grasas saludables.

 

Frutos secos. Es una buena idea en caso de gustarte, que consumas frutos secos que vendrían a ser las nueces, ciruelas, almendras, etc. Estos frutos tienen una gran variedad de nutrientes que vienen muy bien en esta etapa y en cualquier otra.

 

Fruta y verdura. Son fundamentales durante toda la vida y aportan una gran cantidad de nutrientes, además una fruta para quitar el hambre durante la tarde o mañana no viene para nada mal y encima, baja en calorías e incluso aportan agua.

 

Balanceada. Muchas mamás quieren volver rápido al peso que tenía antes de estar embarazadas, pero aquí es importante mantener una buena dieta balanceada con toda clase de alimentos. No es bueno intentar eliminar grasas y carbohidratos de la dieta.

 

Mantenerse hidratada. El agua es vida en pocas palabras, es fundamental tomar mucha agua para mantenerse hidratada y mejorar la producción de leche materna. Unos dos litros diarios de agua está bastante bien.

 

Vitaminas. Esos suplementos nutricionales que consumen durante el embarazo debería seguir consumiéndose ahora, ya que te ayudarán a mejorar los niveles nutricionales de tu cuerpo para poder alimentar correctamente a tu bebé.

Comments (1)

  1. Hola soy de nicaragua. Me gusta mucho su pajina. Por los muy buenos tip que tiene. Mi esposa es primeriza. La bebe no le quizo agarrar teta que me recomiendan. Ella fue cesaria. Que me recomienda tambien en su dieta? Gracias!!

Comment here