Salud

La colestasis en el embarazo: picazón intensa

colestasis

La colestasis del embarazo la cual también es bastante conocida como colestasis obstétrica o colestasis intrahepática. Es capaz de causar una gran picazón la cual se puede volver considerablemente intensa. La misma ataca más que nada a las manos y a los pies.

 

Esto ocurre en la gran mayoría de las ocasiones durante el último trimestre del embarazo. El médico es quien puede detectar lo que ocurre gracias a un análisis de sangre.

 

Debemos tener mucho cuidado con este problema ya que a pesar de que para la mamá no significa ninguna clase de problema grave para la salud. Si lo puede ser para el pequeño, es por eso que debemos prestar mucha atención y tener considerable cuidado en este sentido.

 

Cuáles son los síntomas de la colestasis en el embarazo

Algunos síntomas son, dentro de todo, sencillos de detectar por lo que es importante estar informados para poder detectarlos e ir urgentemente al médico.

 

La comezón o picazón en los pies y manos es bastante normal en el tercer trimestre del embarazo debido a la retención de líquidos.

 

Sin embargo, deberías tener cuidado de los siguientes síntomas que pueden ser gracias a la colestasis del embarazo. Ante cualquier duda lo ideal es que te hagas atender por un profesional para que te haga lo estudios pertinentes.

 

Una picazón intensa en las manos y pies.

  • Orina demasiado oscura.
  • Haces muy claros.
  • La picazón puede sentirse incluso peor durante la noche.
  • Sin ganas de comer.
  • Náuseas.

 

Debes tener en cuenta que esta enfermedad es un riesgo para el pequeño. La misma es capaz de causar muerte fetal dentro del útero, sufrimiento fetal o parto prematuro. Por lo que en caso de que tengas la más mínima duda ya deberías consultar con un profesional.

 

Causas de la colestasis

Las causas en realidad no están del todo claras. Es posible que se deba a algo genético. Quizás a las hormonas del embarazo, etc. Los expertos no están totalmente seguros de cuál pueda ser el motivo que genera la colestasis en el embarazo.

 

Lo que sí estamos seguros es de los problemas que puede causar para el pequeño, no tanto para la madre como comentamos anteriormente por lo tanto debemos estar alertas para poder hacernos atender en caso de ser necesario lo más rápido posible para evitar de esta forma cualquier clase de desgracia.

Comment here