Uncategorized

La gran pregunta: ¿Cuándo dormirá mi bebé toda la noche?

dormirá

Seguro te sientes muy feliz pues tienes a tu bebé a tu lado, por fin lo tienes contigo y es que eso algo muy lindo, pero a pesar de tu felicidad seguro por tu mente pasa una pregunta, esa que nos hacemos todas las madres y es ¿Cuándo dormirá mi bebé toda la noche? Es básicamente la pregunta del millón más que nada para las madres primerizas.

 

Durante algunos meses el pequeño dormirá por intervalos cada noche y habrá momentos que dormirá toda la noche. Ahora también está la posibilidad de que duerma desde muy pequeño toda la noche, eso depende mucho del niño pues todos son diferentes, lo más normal es que a los 6 meses duerman toda la noche, aunque depende mucho del desarrollo.

 

Cómo es el sueño del bebé?

Cuando nacen los bebés tiene el sueño bifásico, entonces se despierta a menudo pues cuando se acaban las dos fases se desvela para comer y para promover el contacto con mami para sentirse seguros. Ya a los 6 meses el sueño del pequeño cambia llegando a poseer las 5 fases que tenemos los adultos.

 

Una vez que eso ocurra tu pequeño va a dormir toda la noche, aunque bueno puede llegar a despertarse durante la noche, aunque podrá conciliar el sueño solo. Son pocos los bebés que como de 3 meses que pueden dormir toda la noche, algunos incluso lo logran a los 12 meses. Pero debo decirte que más del 70% de los bebés duermen toda la noche.

 

Aléjate de los mitos

Seguro que has escuchado muchos mitos de que dependiendo la comida tu pequeño va a conciliar o no el sueño más fácilmente. No debes seguir estos consejos porque en realidad esto depende mucho de la edad no del tamaño ni de la alimentación. Ningún alimento podrá ayudar a tu bebé dormir más, todo eso es mentira.

 

Cómo ayudarnos a pasar las noches

Habrá noches que pasamos en vela, eso sin dudas repercutirá en el cansancio que sientas durante el día y es por ese motivo que las primeras semanas cada vez que tu hijo duerma tu debes dormir, olvídate de usar ese tiempo para hacer cosas. Ahora hay muchas mamis que se sienten mucho mejor, pueden descansar más cuando tienen a su bebé al lado.

 

Eso pasa mas seguido de lo que muchos piensan es por ese motivo que existe el “colecho” o también conocido “el sueño compartido” y esto para muchos es la mejor forma de descansar y con las menores interrupciones al sueño. Sin embargo, los profesionales recomiendan que los padres deben enseñar a los niños a dormir solos e incluso a conciliar el sueño por sí mismos.

 

Comments (1)

  1. […] La gran pregunta: ¿Cuándo dormirá mi bebé toda la noche? […]

Comment here