Uncategorized

“La honestidad es lo más importante”. Padres decidieron no mentirle a su hija sobre Santa Claus y el hada de los dientes

La crianza es una completa y exclusiva responsabilidad de los padres, por lo que ellos tendrán sus propias maneras de hacerlo de acuerdo a sus propias creencias y lo que consideren mejor para sus hijos. Aunque, hay veces en las que los modos de educar a un niño generan problemas en los demás por no estar de acuerdo con ello, lo cierto es que es cuestión de cada persona lo que decide.

Por esta misma razón es que algunos padres deciden tomar una iniciativa diferente a la que comúnmente podrían elegir otras familias. Un claro ejemplo de ello es lo que hizo esta pareja oriunda de Washington, Estados Unidos, quienes quisieron ser honestos con su hija de 9 años respecto a la existencia de Santa Claus y al conejo de Pascua.

Tanto para Mathew Bourdreaux como para su esposo Aurelian, de 46 y 44 años respectivamente, decirle la verdad a su hija es lo correcto. Además, aseguran que esto no le afecta en nada a la niña, sino que es lo mejor. Pues para ambos, está mal engañar a los niños para luego causarles una decepción en el futuro al enterarse que todo es falso.

“Los padres no necesitan decirle a ninguno de sus hijos que Santa o el hada de los dientes son reales. ¿Por qué iba yo a participar de este engaño global a gran escala? Antes de adoptar a nuestra hija, investigamos la crianza de los hijos y pensamos el posible impacto psicológico que podría tener mentir.”

Para la pareja, ser honestos con su hija es lo más importante, por lo que no consideran correcto que la primera traición que experimenten provenga de sus padres. De esta manera, aseguran que si ellos, que son las figuras más importantes para la niña y las personas que la aman incondicionalmente y que la van a cuidar, le mienten y luego la decepcionan, ¿qué podría esperar recibir del resto de la sociedad?

“Decidimos que nunca la engañaríamos. Los padres no necesitan decirle a ninguno de sus hijos que esto es real. Se ha normalizado la mentira y el engaño grupal, no necesita ser parte de la sociedad.”

Según la información compartida por el Daily Mail, Mathew y Aurelian le contaron la verdad sobre Santa Claus y sobre el conejo de Pascua cuando la niña tenía tan solo 2 años de edad. A pesar de ello, nunca han dejado de participar en las actividades relacionadas a estas festividades en familia, porque tampoco es su objetivo arruinar su infancia.

Además, destacaron que no fue complicado hablar con la niña y decirle la verdad sobre Santa Claus, el hada de los dientes o el conejo de Pascua. Es que lo han hecho desde temprana edad, por lo que, desde pequeña, se fue familiarizando con esta realidad, logrando comprenderlo mejor.

“No fue una conversación sentada, ella comenzó a hacer preguntas y a tener conciencia de él. Ella preguntó quien era él y es en este punto que la mayoría de los padres dicen que es real. Decidimos no hacerlo. La honestidad es el componente más importante de la crianza de los hijos y la verdad es el camino que debes seguir.”

En Navidad, por ejemplo, en lugar de esperar a que supuestamente Santa Claus le traiga los regalos, ellos mismos le dan los obsequios celebrando que están unidos como familia. De esta manera, pueden celebrar las festividades como cualquier otra familia, sin mentirle a la niña, algo que creen que le traería traumas psicológicos a futuro.

Comment here