Bebé

La importancia de hablarle a los bebés

hablarle

La revista “Pediatrics” es una de las más prestigiosas a nivel mundial cuando hablamos de bebés y niños. Una investigación publicada recientemente en la misma, afirma que cuando sus padres les hablan seguido a sus hijos de entre 12 y 24 meses, los mismos logran tener un desarrollo cognitivo y lingüístico más óptimo a largo plazo.

 

Desde el año 2006 se le viene haciendo un seguimiento anual a 147 niños cuando estos tenían 2 años hasta que cumplieron 12. Fue un proceso largo, pero en el mismo se lograron analizar más de 5 mil minutos de audio en donde los pequeños se relacionaban con sus padres.

 

Gracias al uso de un programa que se encargó de registrar las vocalizaciones de los pequeños y de los estímulos que sus padres les daban. Lograron analizar cuidadosamente las reacciones de los pequeños, cualquier clase de reacción que tuvieran por más mínima que sea.

 

Hablarles a los bebés mejora el desarrollo cognitivo

Luego de todo esto, se les realizó a los niños ya con aproximadamente 12 años, diferentes test para de esta forma poder medir sus capacidades lingüísticas y cognitivas.

 

Los resultados de este test fueron simplemente impresionantes, en donde la mejoría en cuanto al desarrollo cognitivo y lingüista fue de entre un 14 y un 17 por ciento en comparación a otros niños de la misma edad que jamás fueron estimulados verbalmente de forma tan continua como estos.

 

Los expertos aseguran que es notoria la diferencia y dentro de todo no creo que haga falta tampoco un estudio para darse cuenta de esto, cualquier padre se da cuenta que hablar con nuestro pequeño, bastante seguido, por más que él no pueda comprendernos, ayuda a poco a poco reconocer diferentes palabras y relacionarlas incluso con objetos a medida que van creciendo.

 

Hablar con tu bebé mejora su habilidad lingüística

Además, debemos tener en cuenta que no existe nada más hermoso que pasar tiempo con nuestro pequeño, hablando y jugando, algo que sin dudas no únicamente puede aportar a lo comentado anteriormente, sino que además mejora el vínculo que tenemos con ellos, logrando de esta forma una relación más estrecha con nuestro pequeño.

 

Recuerda que cada cosa que hagas con tu hijo puede marcar su vida para siempre, por lo que debes tener mucho cuidado y prestarle mucha atención a tu bebé que depende pura y exclusivamente de tus decisiones y cuidado.

Comment here