Son muchos los niños que se crían sin una figura paterna. Sin ir demasiado lejos quien escribe estas líneas, se crió sin un padre presente durante más de 16 años. Pero la figura paterna es importante en la crianza de los niños.
En una familia promedio formada por el padre, madre e hijo. Cada uno cumple un rol completamente diferente al otro. El padre siempre representa una autoridad superior a la de la madre y si el bebé es un varón, será el ejemplo a seguir.
Si el niño es rechazado por el padre, esto puede tener consecuencias a futuro, incluso generando un trauma en el pequeño. El cambio si el padre no solo acepta al niño, sino que demuestra amor y cariño, crecerá siguiendo su ejemplo y con una imagen de su padre que nadie podrá borrar jamás.
La importancia de la figura paterna
El pequeño se da cuenta de las cosas, siente más de lo que podríamos imaginarnos. El rechazo lo siente y mucho. Además, hay que tener en cuenta que para la madre sería importante contar con una pareja capaz de encargarse del pequeño, logrando de esta forma hacer que las cosas sean más sencillas y no estar sobrecargada.
En caso de que la madre esté acompañada del padre durante el embarazo, se sentirá mucho más segura y menos estresada de lo que estaría si tuviera que enfrentar esta situación sola, eso es algo que mamá trasmite al bebé sin quererlo.
Generalmente los niños que crecen sin padre tienen ciertos problemas de conducta en su etapa adulta. Pero los que han crecido con mamá y papá presentes en su vida, en todo momento, logran una mejor capacidad intelectual y prácticamente no presenten ninguna clase de problema de comportamiento.
La mamá es capaz de transmitirle al bebé valores como la seguridad, solidaridad y por sobre todas las cosas el amor. Sin embargo, el padre puede transmitir la lógica y racionalidad, algo que es fundamental para un pequeño en desarrollo.
Pero al final del día, tener un padre presente durante la crianza y desarrollo del niño a lo largo de su vida, incluso en su etapa de adolescente y adulto, es algo que no tiene precio y que quedará guardado en la memoria del niño a medida que va creciendo, junto con su amor por su papá quien estuvo para apoyarlo en cada uno de los momentos difíciles de su vida.
Comment here