EmbarazoSalud

La importancia de la vitamina C durante el embarazo

vitamina C

La vitamina C durante el embarazo es importante para varias cosas entre ellas destacan: la reparación de tejidos, un mejor desarrollo de huesos y dientes, además de curar heridas y mejora el proceso metabólico del cuerpo.

 

Vitamina C todos los días

Lo bueno de la vitamina C es que se encuentra en alimentos bastante deliciosos y sencillos de consumir entre comidas incluso. Por ende, tampoco va a ser demasiado complicado de que logres llegar a lo recomendado diariamente.

 

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C?

Los más consumidos y por lo menos para quien escribe, los más ricos son: Kiwi y naranja. Sin embargo, se puede encontrar vitamina C en buenas proporciones en otros alimentos como: tomate, pimentón, espinaca, mango, limón, uvas, lechoza, piña, brócoli, col, edamame.

 

Ten en cuenta que algunas frutas como las uvas, por ejemplo, no es bueno para la gente que tiene diabetes. Por lo que sería ideal que te informes un poco sobre este tema.

 

Los problemas de la falta de vitamina C

Especialistas han hablado bastante sobre el tema y afirman que las mamás que no consumen suficiente vitamina C todos los días, podrían tener hijos con problemas relacionados desarrollo mental, lo que sin dudas complicaría el aprendizaje durante toda su vida.

 

Hay que tener en cuenta que las madres que no consumen la vitamina C que está recomendada por día, nacen con una cantidad de neuronas inferior en el hipocampo, parte del cerebro en donde se procesa el conocimiento.

 

Beneficios de la vitamina C durante el embarazo

Así que llegamos a la conclusión de que es más importante de lo que parece, en realidad tener una vida sana es muy importante para mamá y ahora mucho más para el bebé que se encuentra en camino para que de esta forma pueda tener una vida sana y plena apenas comienza a dar sus primeros pasos por este nuevo mundo que le espera.

 

Recuerda que son nueve meses en donde deberías cuidarte el doble más que nada porque es decisivo para el pequeño y tampoco es un tiempo demasiado largo teniendo en cuenta que cualquier cosa que puedas hacer mal puede tener consecuencias para toda la vida en tu pequeño.

 

Por eso es que se vuelve tan importante la vitamina C durante el embarazo, los beneficios de la misma son enormes y como veras, las opciones naturales para consumirla son bastante ricas y sabrosas.

Comment here