Uncategorized

La insólita reacción de una madre cuando le pidieron que se cubra el pecho: “Es desagradable verte amamantar”

amamantar

En la actualidad, muchos tabúes han quedado atrás, logrando que haya una mayor libertad para hablar de algunos temas que antes no podían siquiera mencionarse. Una de ellas, es sobre si es correcto o está bien amamantar en público.

Con respecto a esto, aún hay personas a las que les resulta incómodo o desagradable ver a una madre dándole el pecho a su bebé. No obstante, debemos mencionar que es algo completamente natural, pues al igual que cualquier otro mamífero amamantar es la mejor forma de alimentar a un niño pequeño.

Si eres madre y has pasado por alguna situación como esta sabes lo injusto que se siente que alguien venga a reprocharte lo que estás haciendo. Aunque lo más práctico para todos aquellos que les resulte desagradable ver este momento es simplemente mirar para otro lado, prefieren insultar a una madre que solo está alimentando a su hijo de maneara natural.

Melanie Dudley, una mujer de 34 años oriunda de Texas, Estados Unidos, tuvo que presenciar un momento incómodo por el pedido de un hombre. Al parecer ver como esta madre le daba el pecho a su bebé era algo desagradable, por lo que le pidió que se tapara.

Todo ocurrió en la Baja California, México cuando Melanie estaba de vacaciones junto a su esposo, sus dos hijos gemelos de 4 años y su bebé de 4 meses. Mientras la familia disfrutaba de una cena en un restaurante cercano a la playa Cabo San Lucas, decide amamantar a su bebé.

En seguida, un hombre desconocido se acercó a Melanie y de una manera poco cordial le pidió que se cubriera, ya que no soportaba ver como amamantaba a su hijo en público. Esta madre se sintió ofendida y algo avergonzada, por lo que quiso cumplir el deseo de aquel sujeto, aunque a su manera.

Rápidamente, sacó una manta y en lugar de tapar su pecho, se cubrió la cabeza mientras seguía alimentando as u bebé. Una amiga que estaba presente le tomó una fotografía y la compartió en su cuenta de Facebook.

“Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante.” La reacción de Melanie se ha vuelto viral en las redes sociales. Incluso a motivado a que otras madres quisieran hacer lo mismo. Cabe mencionar en México al igual que en varios países no está penalizado que las madres les den el pecho a sus hijos en lugares públicos.

De hecho, hay varias leyes que fomentan la lactancia materna y establecen sanciones administrativas a aquellos que intenten condicionarlas, insultarlas o intimidarlas por amamantar en público. Incluso, así lo establece el artículo de Verne en la Ciudad de México desde el 2017.

Esta Ley de Cultura Cívica protege a todas aquellas madres para que puedan alimentar a sus hijos en lugares públicos. Por otro lado, en el Estado de Nuevo León hay una ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde el 2016. Lo mismo sucede en el Estado de México con una legislación similar desde el 2014.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, aún existe una gran parte de la población que rechaza este acto. Según una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2017 el 95% de los encuestados aseguran sentirse incómodos si vieran a una mujer amamantando en un lugar público.

Comment here