Uncategorized

La lactancia materna beneficia la inteligencia verbal

Lo ideal es mantener lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses.

 

No tiene ni una sola contraindicación. Al contrario, la lactancia materna está asociada a una lista cada vez más larga de beneficios. Y, ahora, por si fuera poco, a la lista ya conocida se agrega un factor de suma importancia: el desarrollo del lenguaje receptivo. Estudios comprueban que si das pecho a tu bebé de forma más prolongada, tiene un efecto positivo en la inteligencia verbal y no verbal del bebé.

 

Ya lo sabes, que no te critiquen si aún quieres dar pecho a tu bebé, pues existe una relación causal de la lactancia materna en la infancia con el lenguaje receptivo a los 3 años, y con el cociente de inteligencia verbal y no verbal en la edad escolar. Es por ello la importancia, además, de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y la continuación de la lactancia materna por lo menos hasta un año de edad.

 

 

Consumo de pescado en la lactancia

Te dejamos otro datito simpático respecto a los beneficios de la lactancia, pero esta vez relacionado con tu alimentación. ¿Consumes pescado en forma habitual? Te invitamos a que comiences a hacerlo, porque expertos aseguran que existe una relación entre este alimento y la vista de tu pequeño.

 

Así es, tal como acabas de leer, los efectos beneficiosos de la lactancia materna sobre la  vista de tu bebé a los 3 añitos, parece mayor para las mujeres que consumen dos o más porciones de pescado por semana, en comparación con ingestas menores o nulas de esta carne.

 

Comment here