Uncategorized

La leche materna tiene azúcar y este es el motivo

azúcar

Las primeras semanas de vida los bebés crecen muy rápido, prácticamente un cm por semana y el alimento que puede mantener acelerado el crecimiento es la leche materna. Lo único que puede tomar el bebé, el alimento que tiene todo lo que necesita para que se desarrolle correctamente.

 

Ya sabemos que la leche materna está llena de agua, de proteínas, de grasa, de azúcar, llena de oligosacáridos complejos en una gran cantidad. Estos son, por mas que no lo creas, completamente indigeribles. Ahora, esto fue descubierto aproximadamente hace más de medio siglo, estas moléculas de azúcar son inabsorbibles por el intestino humano y la verdad es que no tiene ningún beneficio nutritivo para el bebé.

 

Si no sirve ¿Por qué las tiene la leche materna?

Obviamente esta es una pregunta que me he hecho y que se han hecho muchas personas incluso los científicos cuando descubrieron que estos azúcares no tienen ningún beneficio nutritivo para el bebé y es por eso que decidieron averiguarlo.

 

Aislaron algunos oligosacáridos y se los entregaron a un microbiólogo famoso mundialmente. Trato con bacteria tras bacteria hasta que lo encontró, encontró una que crecía en ellos y así fue que descubrió que la bifidobacterium infantis es la única bacteria que se alimenta de los oligosacáridos de la leche humana.

 

Ese es el motivo por el cual en la leche materna hay oligosacáridos, para esta bacteria pueda crecer y florecer, antes que pienses mal, déjame decirte que esta no es una bacteria mala, pues no todas las bacterias son malas. Lo que hace esta bacteria es crecer dentro del intestino delgado, luego cubre el intestino del bebé impidiendo que cualquier patógeno crezca.

 

Todo tiene un motivo

Sin dudas en su momento cuando los científicos descubrieron estas moléculas de azúcares y no vieron ningún beneficio para el niño se sorprendieron. Pues se sabe desde hace mucho que todo tiene una razón, cada proteína que debemos consumir es por algo.

 

Gracias a que decidieron pasar esto a otra persona para que investigara se descubrió para que es el azúcar en la leche materna, sin dudas no es algo que nos hubiéramos esperado. Esta bacteria a medida que crecemos, crece con nosotros, con lo que comemos y es que cada lugar que visitamos, las nuevas experiencias modifican nuestro microbioma, lo que nos hace diferentes.

 

Obviamente hay que tener en cuenta que el azúcar que está en la leche materna no es como la que se compra en el supermercado, ahora sin dudas si alguien te dice que la leche materna tiene azúcar ya sabes porque es. No tienes que asustarte, estos oligosacáridos están por algo y son sólo por el bien del niño.

 

Comment here