Sin dudas y lo puedo asegurar, el tener un bebé no es nada sencillo y todo empieza desde el momento en el que quedas embarazada. Lo que puedes hacer es comenzar a planificar la llegada, anticiparse es lo mejor que puedes hacer para estar preparada. Ese es mi primer consejo, planifica y aprovecha ahora para hacer todo.
La casa es el lugar donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo los primeros años de vida por ese motivo es que es tan importante acondicionarla, para que sea cómoda y obviamente segura. Y debes poner el cuarto del bebé en primer lugar pues sin dudas será el lugar en donde pase más tiempo durante los primeros meses más que nada.
Qué tiene que tener el cuarto del bebé
Si seleccionaron un cuarto para el bebé, lo que tienes que hacer es comenzar a prepararlo lo antes posible. Pues te aseguro que tanto como madre y como mujer que te va a llevar tiempo, elegir los colores, los artículos para la habitación no es tan sencillo como parece.
Aquí deberías de pedirle ayuda a tu pareja e incluso a algún familiar que te ayude a pintar la habitación cuando falten unos meses para el nacimiento. Debe ser meses antes para que se llegue a airearse a tiempo. Esto porque la pintura puede tener plomo lo que es altamente tóxico para el bebé.
No puedes olvidarte de cubrir todos los enchufes, también deberías de buscar detectores de humo y mantener las medicinas y los productos de limpieza en lugares que estén fuera del alcance del pequeño.
Todo objeto que pueda lastimar al pequeño debe estar fuera del alcance, si en la casa hay escaleras entonces tendrás que colocar puertas en la parte superior e inferior para evitar accidentes.
Objetos que no puedes olvidarte
La cuna: Sé que la cuna es algo que debe ir en la habitación, por lo tanto, debería de haberlo mencionado en el punto anterior. Pero lo puse aparte porque es muy importante la que adquieras, ya sea que la compres o te la presten esta debe de cumplir con ciertos requisitos de seguridad como que los barrotes no tengan una distancia mayor a la de 2 3/8 pulgadas.
Y los postes de las esquinas deben tener al menos 1/16 pulgadas para que la ropa del pequeño no quede atascada.
Asiento para el coche: Es muy importante que cuando el bebé nazca tengan una silla especial para poder transportarse con la mayoría seguridad. Este debe estar orientado hacia atrás y tienes que asegurarte de leer bien las instrucciones de uso y asegurarlo como corresponde.
Qué hermoso
[…] la casa. Es fundamental que tengas un papel activo en esto, preparando todo para la llegada del bebé, desde los pañales, ropa, comida, etc. Hasta preparando la habitación del […]