EmbarazoMundo

“La maternidad no te limita, te empodera”. Mujeres defienden a Rihanna por presentarse embarazada al Super Bowl

Luego de 7 esperados años, Rihanna regreso a los escenarios para regalarnos sus fantásticos espectáculos. Pero esta vez no fue en uno cualquiera, sino el de uno de los eventos anuales más esperados: el Show de Medio Tiempo del Super Bowl.

La cantante originaria de Barbados había adelantado que tendría un “invitado sorpresa” para el show. Muchos de sus fans pensaron que se trataba de la presencia de otro artista como Eminem o Beyoncé, por lo que estaban más que ansiosos esperando el gran día.

Para sorpresa de todos, la cantante dejó ver su barriga de embarazo casi al final del espectáculo, dejando a todos boquiabiertos. Pues, recordemos que hace 9 meses, Rihanna le había dado la bienvenida a su primer hijo, por lo que nadie esperaba que el segundo llegara tan rápido.

A pesar de que tenía más de un admirador esperando su regreso, la artista tenía otros asuntos que atender, por lo que se mantuvo alejada de la música y de los shows en vivo. Por ejemplo, inauguró su marca de cosméticos “Fenty Beauty” en el 2017. Luego se tomó un tiempo para dedicarse a ella misma, encontrando el amor en A$AP Rocky, con quien comenzó un romance y se convirtió en madre por primera vez.

Es por eso que cuando los medios confirmaron que Rihanna iba a encargarse del Show de Medio Tiempo del Super Bowl, más de uno se alegró. Especialmente, por la posibilidad de algún estreno y su regreso al mundo de la música. Aunque no reveló ninguna canción nueva, si dejó sorprendidos a todos con la noticia de su segundo embarazo.

Respecto a su performance, hubo muchas críticas, quienes aseguraron que era perjudicial para el bebé y que no debió haberse presentado. Otros en cambio, agregaron que, debido a lo avanzado de su embarazo, no podía moverse, bailar ni ofrecer los espectáculos como a los que tiene acostumbrados a sus fans.

Pero no todos fueron críticas, sino que también recibió el apoyo de muchas personas, especialmente de las mujeres que la vieron con admiración. Al menos, así lo expusieron en Twitter.

“Lo de Rihanna demostró el poder de la maternidad. Se tenía que decir y se dijo”; La maternidad no te limita, sino EMPODERA”; “No chiquillos, ni la maternidad, ni el embarazo nos dejan en condiciones de no poder hacer nada”; comentaron algunas usuarias, haciendo alusión a que ser madre no es sinónimo de renunciar a lo que tanto nos gusta hacer.

Sin embargo, uno de los comentarios que más resonó en la plataforma fue el de una usuaria que aseguró que el empoderamiento es otra cosa.

“El mensaje pro life que dio Rihanna ayer un mensaje que, desde el testimonio, confirma que la maternidad, la familia y el éxito profesional son posibles. El empoderamiento verdadero trasciende a una carrera profesional, el verdadero empoderamiento es trascendental, ilimitado.”

A pesar d que ha recibido algunas criticas por “no dar el 100%” debido a su condición de embarazo, logró hacer historia. Con su presentación en el medio de una etapa importante de su vida, dejó en claro que es posible conciliar la maternidad con la vida profesional a la perfección.

Comment here