Bebé

“La mejor decisión que he tomado”. Joven estudiante logró adoptar a un bebé que encontró en la basura

Aunque haya muchas personas que sueñen con convertirse en padres algún día, llevarlo a cabo no es algo tan sencillo como podemos llegar a imaginar, sobre todo cuando se trata de cuestiones biológicas que le impiden procrear. En este caso, hay quienes prefieren buscar otro camino, como la adopción, por ejemplo.

No obstante, también hay personas que adoptar a un niño sin hogar para mejorar su calidad de vida, es una misión que anhelan llevan a cabo. Sin embargo, la motivación y la energía que tengamos no siempre son suficientes. Además, debemos pasar por un largo camino burocrático y administrativo que puede llevar mucho tiempo.

Esto lo sabe muy bien Jimmy Amisial, un joven de 27 años que se topó con un bebé abandonado en Haití y supo de inmediato que no podía dejarlo allí. No obstante, el estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ha tenido que vivir una pesadilla burocrática interminable para poder adoptar al niño.

Según lo reseñado por el medio NBC News, Jimmy había asistido a un evento en su país de origen en el 2017. Allí fue cuando vio a Emilio por primera vez en el medio de la basura y con hormigas que cubrían su cuerpo. La escena lo impactó tanto que supo de inmediato que tenía que hacer algo al respecto.

El joven explicó que las personas de la zona no lo habían recogido porque pensaban que el pequeño estaba “maldito”. No obstante, a Jimmy no le importó esto y decidió sacarlo de la basura inmediatamente y llevarlo a la casa de su madre. A partir de entonces, inció un largo proceso para poder quedarse con la custodia del niño y adoptarlo legalmente.

Luego de llevar al niño a la casa de su madre, llamó a la policía para que encontraran a los padres de Emilio, aunque no tuvieron éxito. Un juez le pidió al joven si podía convertirse en su tutor legal, a lo que Jimmy le contestó que sabía que no iba a ser sencillo, pero también, que el niño no tenía a nadie más.

“Siempre quise ser parte de algo grandioso. Para mí, ese fue el momento y di un salto de fe al decir: ‘Si, voy a estar allí para él’. (…) Si quieres ser grandioso en la vida debes enfrentar tus desafíos. Esta es la mejor decisión que he tomado.”

Sin embargo, para poder tener la custodia legal del niño no era cuestión de firmar varios documentos legales. Además, tenía que superar otro obstáculo: juntar 30 mil dólares para hacerse con su tutoría. Sin pensarlo dos veces inició de inmediato una campaña en el sitio web GoFoundMe con el que logró recaudar 135 mil dólares en muy poco tiempo.

“La gente ha mostrado mucho amor y apoyo, por lo que estoy agradecido”, cerró el joven quien se tomó un descanso de sus estudios para dedicarse de lleno a cuidar a Emilio.

Con el dinero extra que logró recaudar, el joven asegura que lo ahorrará para pagar la educación de Emilio y sus matrículas escolares. Pues sabe perfectamente que en Estados Unidos la educación no es nada barata. Además, donará una parte a los orfanatos de Haití para seguir ayudando a otros niños.

Comment here