Maternidad

La mejor edad para tener hijos?

edad

Actualmente las mujeres, las parejas retrasan mucho el momento de tener hijos, principalmente por la falta de estabilidad laboral y económica, problemas con la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Lo cual es normal, pues sabemos que hay muchas cosas que no se pueden hacer cuando tienes hijos.

 

Pero los médicos recuerdan que la fertilidad, más que nada femenina, disminuye cada año, lo que hace mucho más difícil la concepción. Aunque bueno todo depende del país, de lo que crea cada uno y de cuando se sienta listo.

A continuación, encontrarás una lista en donde podrás ver una recopilación de estudios y consejos de profesionales sobre la conveniencia de tener hijos a cada edad.

 

Conveniencia de tener hijos entre los 19 y 40 años

19 años: Un estudio de la universidad de Texas reveló que la edad óptima para tener un bebé es a los 19 años, pues a esta edad el sistema reproductivo se encuentra en su pico de fertilidad.

 

20 años: Tony Falconer es un ginecólogo excelente, conocido prácticamente en todo el mundo. El piensa que a esta edad ya se deberían de incluir nociones sobre la maternidad y crianza en clases de educación sexual, pues ahí es cuando comienza el periodo ideal para tener hijos.

 

23 años: En el Centro Médico Universitario de Utrecht se ha creado una “calculadora de fertilidad” para asesorar a las mujeres sobre cuándo es el mejor momento para comenzar a tener hijos. Llegaron a la conclusión de que la edad perfecta es a los 23 años, esto si se quieren tener tres hijos.

 

25 años: En Estados Unidos se realizó una encuesta en el 2013, para las mujeres norteamericanas, la edad perfecta es a los 25 años y los hombres opinaron que la edad perfecta es a los 27.

 

26 años: En el caso de los británicos ellos piensan que los 26 es la edad apropiada, pues primero hay que trabajar mucho y dedicarse a los hobbies antes de formar una familia.

 

27 años: Si se quieren tener dos hijos, entonces esta es la edad perfecta para los holandeses.

 

28 años: A esta edad el reloj biológico comienza a dar avisos.

 

29 años: El ginecólogo Geeta Nargund afirma que si una mujer quiere tener hijos tiene que hacerlo antes de los 30 pues, mientras más grande es, la fertilidad baja y más.

 

30 años: Un estudio de Edimburgo reveló que es la edad límite para ser madre. Pues a esta edad conserva un 12% de la reserva ovárica.

 

31 años: A esta edad las mujeres alcanzan el pico de “autoestima sexual”, una confianza que muchas veces es necesaria para buscar un embarazo.

 

32 años: Edad top para tener un solo hijo, según un estudio holandés.

 

34 años: Un estudio de Reino Unido comentó que es la edad perfecta porque la mujer está más preparada para afrontar la educación de sus hijos.

 

37 años: En muchos lugares se dice que es la edad tope para quedar embarazada.

 

39 años: La profesora Jean Twenge afirmó que a esta edad es tan fácil quedar embarazada como a los 20.

 

40 años: Se cuestiona mucho, pero la verdad es que a esas las mujeres solo conversamos el 3% de la reserva ovárica. Pero se puede intentar mediante los métodos de reproducción asistida.

 

Comment here