BebéConsejos

La mejor forma de bañar a un bebé recién nacido

forma de bañar

Cuando tenemos un bebé por primera vez tenemos dudas de muchas cosas, a pesar de que sepamos o tengamos una idea de como hacer todo, siempre vamos a tener esas dudas y es por ese motivo que decidimos buscar en internet, en libros o pidiendo la opinión a otras madres.

Ahora en donde siempre llega el conflicto es, cuando se va a bañar a un recién nacido.

 

Puede ser que sea algo simple, pero no tanto como lo parece, en realidad es complicado cuando se trata de un recién nacido y es que hay que tener en cuenta tantas cosas. Las cuales te voy a comentar en el articulo de hoy, quiero que sepas cual es la mejor forma de bañar a tu bebé recién nacido para que estés tranquila y sin problemas.

 

LA SEGURIDAD DEL BEBÉ

Para empezar, debes tener en cuenta la seguridad de tu bebé, para ello lo primero que tienes que hacer es probar la temperatura del agua, esta debe estar siempre tibia y no muy caliente.

La mejor forma de tomar la temperatura es tocar el agua con el codo ya que es mucho más sensible que la mano. Aunque si no te convence mucho puedes usar un termómetro, esto te ayudará, no debe marcar más de 32 C.

 

Cuando lo comiences a bañar debes sostenerlo siempre, si es recién nacido tienes que sostener su cabecita y espalda con mucho cuidado.

Por favor, no dejes nunca al bebé cerca del agua, sin importar la edad que tenga y es que este puede ahogarse incluso con una cantidad muy pequeña de agua. No importa si tienes otra cosa que hacer, en ese momento debes estar con toda la atención en él.

 

BAÑARLO TODOS LOS DÍAS

Algo que se preguntan todas las madres y en su momento yo también me lo pregunte y es que una quiere saber si esta bien o mal darle una ducha todos los días.

A ver,  no tiene nada de malo que bañes a tu pequeño todos los días, pero los profesionales recomiendan que se haga día por medio o dos veces a la semana. Pero son recomendaciones, no le pasara nada malo si quieres bañarlo todos los días.

 

Ahora en la zona en donde esta el pañal si tienes que enjuagar con mucha agua y jabón ya que es donde más bacterias y virus se pueden juntar.

Es una zona húmeda y en donde el bebé desecha todo lo malo. Como puedes ver no es tan complicado bañar a un recién nacido, al comienzo te costará un poco, pero es simplemente hasta que le tomes el gusto.

Comment here