Lactancia

La música estimula la lactancia

música

¿Alguna vez te recomendaron que le pusieras música a tu bebé por más que estuviera dentro del vientre? Pues a mi si y en realidad es mito, el cual para muchas personas funciona y yo creo desde mi punto de vista que ayuda y mucho. La música, aunque muchos no lo crean tiene un poder increíble en los seres humanos.

 

Por un lado, porque nos otorga felicidad y relajación y por otro lado se ha comprobado que tanto en el embarazo como en la lactancia el escuchar música sirve como un estimulante. Esto es increíble y es algo que cuando me enteré lo bueno que es para la lactancia también quise hacer este articulo y comentarlo, para que muchas mamis lo sepan.

 

La ciencia no deja de sorprendernos

A muchos no les puede agradar, pero hay una realidad y es que la ciencia desde hace tiempo nos ha ayudado a conocer la realidad sobre muchas cosas, saber si ciertos mitos funcionan, saber si lo que decían las abuelas alguna vez funciono o es toda una mentira. En este caso la ciencia lo que ha hecho es comprobar que la música es buena para los niños pues esta estimula la lactancia.

 

Gracias a múltiples investigaciones se sabe todo eso, pero además se ha visto que también resulta ser de gran ayuda para la madre y esto debido a las melodías que aportan a la mujer tranquilidad. Lo cual es muy importante para mantener una conexión especial entre madre e hijo.

 

Una estudiante de musicoterapia llamada Salomé Suarez realizó un experimento por dos meses en el área de neonatología del Hospital Valle del Nalon. Luego de la investigación llegó a la conclusión de que un entorno musical apropiado hace que el pequeño se relaje y la madre también, esto lo que hace es facilitar la lactancia.

 

La música debe estar presente siempre

Esta joven especialista lo que afirmo es que el tipo de música con el cual obtuvo mejores resultados, fue con las melodías con sonidos de la naturaleza. Al parecer esto tiene un mayor efecto relajante sobre los bebés, lo cual es bueno porque influye mucho en que tomen mejor el pecho.

 

Ahora, en el mundo existen millones de obras musicales, las cuales fueron creadas especialmente para relajar y crear un entorno de tranquilidad. Lo único que tienes que hacer es buscar las melodías que más te guste, esas serán las perfectas. Puedes optar por melodías en donde se escuche el mar, lluvia, un canto sutil de pájaros, etc.

 

Recuerda que esos son los tipos de sonidos que pueden hacer que tu niño se alimente de forma mas cómoda. Sin dudas la música debe estar presente siempre y dime, ¿tu que opinas?

Comment here