Bebé

La natación en bebés es muy positiva para ellos

natación

No hace falta que esperes a que tu pequeño crezca para inscribirlo en natación, porque incluso cuando son pequeños, enviarlo a natación tiene beneficios bastante interesantes en su desarrollo lo cual puede facilitar mucho las cosas para cuando aprendan cosas nuevas e incluso facilitar el día a día.

 

Los expertos aconsejan que los niños comiencen a tener sus primeras experiencias con el agua desde pequeños, aunque evidentemente el padre deberá estar presente en todo momento para poder asistirlo ya que solitos no pueden.

 

Estar en contacto con el agua durante sus primeros meses de vida tiene grandes beneficios, los cuales evidentemente te los comentaré a continuación.

 

Beneficios de la natación en bebés

Mejora el sistema cardiorrespiratorio. Para los bebés, nadar les beneficia no únicamente en sus funciones respiratorias sino además que les ayuda a ampliar su capacidad pulmonar, lo que termina a su vez mejorando la eficiencia del proceso de oxigenación a nivel celular.

 

Cociente intelectual. Está demostrado que los pequeños que han tenido un contacto temprano con el agua, son capaces de percibir su entorno más detalladamente que el resto de bebés. Por lo tanto, terminan convirtiéndose en personas muy observadoras. Otros estudios suben la apuesta y afirman que una actividad temprana en la natación es capaz de mejorar incluso su capacidad intelectual.

 

Socialización. Este ejercicio los hace sentirse más relajados y, además, les obliga a socializar, se sienten mucho más dispuestos a mejorar el vínculo que tienen con sus padres, pero además también logran entrar a un mundo desconocido, lo que les motiva a hacerlo cada vez más seguido.

 

Relajación. Ten en cuenta que esta actividad te relaja de una u otra forma. Primero que nada, es bastante divertido y eso nos relaja bastante y elimina muy fácilmente el estrés, además hay que tener en cuenta que sin darnos cuenta perdemos mucha energía por lo que poco a poco nos vamos relajando cada vez más. Por lo que tienen un estado de ánimo mucho mejor, comen mejor e incluso se duermen más fácil.

 

Desarrollo motor y muscular. Estimula sus movimientos y a la vez mejora el desarrollo de sus músculos, logrando de esta forma incluso reducir la presión que existe en los músculos y articulaciones. Evidentemente mientras más naden, mejor rendimiento tendrá, se fortalecen sus músculos, se podrán mover más rápido y tendrán una mejor movilidad.

 

¿Te imaginaste tantas cosas positivas que tiene hacer que tu hijo tenga un contacto temprano con el agua? Cuéntanos tus experiencias en la caja de comentarios.

Comments (1)

  1. Y q beneficio tiene para la madre?

Comment here