Embarazo

La placenta y su rol en el embarazo

placenta

¿Sabías que en algunas culturas, en varias en realidad, a la placenta se la venera por el significado de vida que tiene? Pues al parecer su simbología trasciende lo fisiológico. Todas las mujeres o por lo menos la gran mayoría saben que es la placenta, pero por si acaso te lo diré para que empecemos este artículo de una buena manera, bien informadas.

 

Entonces, la placenta es un órgano fundamental en el embarazo y es que dentro de ella es donde se desarrolla el bebé. Es en donde se constituye la conexión vital del pequeño con su madre, pues la principal función que tiene es la de transmitir nutrientes al feto, que son los que necesita. El nombre significa “torta plana” y proviene del latín, esta se comienza a formar una semana después en la que el embrión se implanta en la pared uterina.

 

LA PLACENTA LO ES CASI TODO DURANTE EL EMBARAZO

Aunque suene un poco exagerado y seguramente estés pensando que no lo es todo o que hay muchas otras cosas que son vitales durante el embarazo en la placenta, déjame decirte que sin ella tu bebé no vive, sin ella nuestros hijos no estarían aquí. Pues es como te dije anteriormente la placenta es un órgano de vital importancia para el crecimiento del feto.

 

Durante los primeros meses apenas está formada, por ello es que el endometrio es el encargado de abastecer al embrión. Pero en la semana 18 adopta su estructura definitiva que es cuando comienza a cumplir sus funciones que son:

 

  • Actuar como filtro, manteniendo alejadas las sustancias nocivas y desechos
  • Es como un pulmón, porque le administra oxígeno al pequeño
  • Facilita el intercambio de hormonas y nutrientes
  • Fabrica hormonas, las cuales son las que permiten la continuación del embarazo

 

Y lo cierto es que esas son tan solo algunas de sus funciones porque también tiene un papel muy importante en el desarrollo de las mamas.

 

LA PLACENTA UN ÓRGANO MUY IMPORTANTE

Supongo que ya te estarás dando cuenta de la importancia que tiene la placenta en el embarazo y es por ese motivo es que muchas culturas la veneran. El funcionamiento es simple, la placenta se comunica con el feto a través del cordón umbilical, el cual se encuentra formado por dos arterias. Una renueva la sangre y la otro transporta los desechos hacia la madre.

 

Entonces, la placenta es un órgano vital para el embarazo porque es la que le da al bebé todo lo que necesita. Por ese motivo siempre hay que tener cuidado y la verdad es que no hay que subestimar su existencia, todo lo que crece en nuestro cuerpo es importante y en este caso lo es para nuestros hijos.

Comments (1)

  1. […] De la misma manera que se desarrolla el cuerpo de tu pequeñito, la placenta también esta creciendo. La placenta cumple un rol fundamental en el desarrollo de tu bebé.  […]

Comment here