Uncategorized

La primera regla después del parto

regla

Menstruación post parto

 

Lo primero que debemos decirte, mamita, es que en la mayor parte de los casos, la menstruación post parto no es igual a la menstruación que teníamos antes de que quedáramos esperando a nuestro bebé. Suele ser menos abundante, de un color más oscuro o distinto, e incluso, con algunos meses de ausencia.

 

Nuestro cuerpo necesitará de un tiempo para recuperarse, para volver a ser el mismo que era antes, y nuestro organismo igualmente. Por lo mismo, tendrán que pasar algunos meses para que el ciclo menstrual también recupere sus características propias.

 

La primera regla después del parto indica que el aparato reproductor ha vuelto a la normalidad, o está volviendo a sus ciclos habituales. De todas formas, no te pongas ansiosa pensando en cuándo llegará nuevamente la menstruación. Simplemente espérala y, mientras tanto, cuídate con el uso de preservativos, si es que ese fuese el caso de tu preocupación.

 

Hay mamitas a las que la menstruación les llega a los dos meses, mientras que a otras recién después de seis: todo depende de cada organismo, y de la lactancia.

 

¿Me estás diciendo que la lactancia influye en la regla? Quizá ya lo sospechabas, o algo habías escuchado al respecto, y hoy te lo confirmamos.

 

El retraso de la regla por la lactancia

La lactancia materna depende del aumento de una hormona llamada prolactina, que produce los trastornos menstruales. Por este motivo, las mamás que dan de mamar a su bebé tardan más en recibir su primera regla, en comparación con quienes no lo hacen.

 

Pero, ¿a qué se debe tanta variación cuando se opta por la lactancia materna? La clave de esta variabilidad depende de la producción de leche y del número de tomas. Y es que si el bebé tiene apetito y mama muy a menudo y durante mucho tiempo, la prolactina permanece constantemente elevada, y el ciclo tarda un poco más de tiempo en reactivarse.

 

Como ya te lo mencionamos, nuestro cuerpo necesita tiempo para volver a su estado habitual, y por este motivo, es fundamental que simplemente vivas y disfrutes esta etapa post parto con mucha tranquilidad.

 

Comment here