Mundo

La reina Isabel II dejó fuera de su testamento a Meghan Markle y a sus hijos

En el medio del duelo por la partida de la monarca más longeva en la historia de Inglaterra, los nuevos detalles salen a la luz. Si bien es cierto que la reina Isabel II se mantuvo alejada de los eventos públicos en los últimos días para cuidar su salud, también se mantuvo ocupada cambiando algunos documentos legales.

Tan solo unos días antes de partir, decidió modificar su testamento, dejando a Meghan Markle y a su hija Lilibeth sin nada. La mayoría de sus joyas, valuadas en 110 millones de dólares fueron heredadas a Kate Middleton y a su hija Charlotte, según lo reportado por el medio International Business Times.

La monarca dejó en claro como serían repartidas sus joyas una vez que ya no estuviera, dejando afuera a la esposa de su nieto Harry, Meghan Markle, y a sus hijos. En cambio, serán heredadas por la esposa de su nieto heredero al trono William y a la hija de la pareja, la pequeña Charlotte.

Por si todo esto fuera poco, el pasado 30 de agosto dejó en claro en su testamento como serán repartidos sus bienes. De esta manera otros miembros de la familia también recibirán una parte de su preciada colección. Al parecer, todo esto fue debido a que el príncipe, quien está casado con la actriz, marcó un retroceso en su posición en Inglaterra, luego de su retiro oficial.

Cabe mencionar que Kate sería la próxima reina de Inglaterra, una vez que su esposo William de 40 años, asuma el reinado luego de su padre Carlos Galés. A sus 73 años, será el monarca de mayor edad en ostentar el puesto.

No obstante, William es el segundo en la línea de sucesión y su asenso parece ser la opción más viable. Todo esto luego de que salieran a la luz algunos rumores sobre una posible abdicación de su padre Carlos Galés.

Elizabeth Alexandra Mary, es el nombre secular de la reina Isabell II y se ascendió al trono cuando tenía 27 años, aunque fue bastante mediático para la época. Es que su padre llegó al trono en 1936 luego de la abdicación de su hermano Eduardo VIII, pero la salud de Jorge VI empeoró en los años siguientes y en 1952 falleció.

En el 2015 se convirtió en la reina que ha ocupado el trono por más tiempo en la historia de Inglaterra y del mundo. Aunque ha sido un largo reinado, se ha visto marcado por una gran cantidad de escándalos en los que se vieron involucrados los miembros de la familia.

Comment here