Uncategorized

Beneficios de la lactancia materna prolongada

prolongada

Lo cierto es que son muchos los mitos que existen con la lactancia materna y el tiempo que tiene que durar, hay muchos que piensan que tiene que ser rápido el destete porque si no se cría a niños mameros. Pero en realidad es todo lo contrario, mientras más tiempo se alimenten de la leche materna mucho mejor es para ellos y para nosotras obviamente.

 

La lactancia materna prolongada es continuar amamantando al pequeño cuando ya superó los 2 años de edad, a esta altura es cuando se considera que la lactancia fue prolongada. Ahora, déjame decirte que la lactancia materna durará el tiempo que tu y tu niño quieran. Sin embargo, tengo que comentarte que tiene muchos beneficios los cuales deberías de tener en cuenta.

 

Beneficios de la lactancia materna prolongada

1-Tendrá un mejor desarrollo físico en relación a los niños que son alimentados con leche de fórmula.

 

2-Se forman vínculos mucho más estrechos y amorosos con la madre, los cuales van a continuar cuando sean más grandes. Según varios estudios se ha determinado que las personas que fueron amamantadas tienen a repetir estos patrones con sus hijos.

 

3-Pues la lactancia prolongada produce un mejor desarrollo emocional y afectivo, el pequeño puede guardar una mejor relación con los padres y además así tener un mayor entendimiento cuando sea adulto.

 

4-Se reduce la morbilidad infantil, esto es lo que se asocia mucho a diarreas e infecciones gastrointestinales.

 

5-La leche materna, se sabe desde siempre, es el mejor alimento para los niños pues contiene todos los nutrientes necesarios. Lo mejor de todo es que esta no pierde sus cualidades con el tiempo, más bien todo lo contrario esta se mantiene e incluso puede incrementar las propiedades nutritivas, para así ofrecer a los niños una parte de los nutrientes que necesita.

 

6-Otra cosa buena es que la leche materna es además un alimento sin químicos ni aditivos por lo que los pequeños consumen alimento inocuo.

 

7-Se ha comprobado que los niños que consumen leche materna por mucho más tiempo normalmente tienden a desarrollar un mejor desarrollo cognitivo. Esto significa mayor escolaridad y mayores ingresos en la vida adulta.

 

8-Evita a largo plazo los riesgos de padecer obesidad, cáncer y diabetes y esto no solo en el niño también en la madre.

 

9-Se asegura que en la adultez tienen una mejor salud mental

 

10-El pecho además de ser un alimento también es un lugar de reposo, es un escudo, un lugar de amor para los pequeños. Por eso es que tienes que entenderlo, para que luego no tomes una decisión apresurada.

 

Es más la Asociación Española de Pediatría lo que recomienda es que cuando la madre decida hacer el destete este tiene que se de forma gradual para que en el niño no queden traumas. La madre lo que tiene que hacer es considerar las emociones tanto de ella como la del niño pues para iniciar el proceso tiene que ser sin culpas.

 

Comments (1)

  1. […] Beneficios de la lactancia materna prolongada […]

Comment here