Lactancia

Lactancia materna: ¿Cuánto tiempo deben durar las tomas?

tomas

Esta es una duda que tienen muchas madres, que yo en su momento quise saber porque en ocasiones sacamos al bebé del pecho antes de tiempo solo porque pensamos que ya es suficiente.

Debes tener en cuenta una cosa y es que, los bebés que ya son grandes pueden vaciar casi por completo el pecho en tan solo cinco minutos.

 

Pero los recién nacidos están aprendiendo a mamar, por lo tanto, pueden terminar necesitando alrededor de 15 minutos como mínimo.

A eso hay que sumarle el hecho de que puede tardar más o eso porqué hay mujeres que tienen un reflejo de eyección perezoso por lo tanto la leche sube lentamente. Por lo tanto, se puede decir que el tiempo que deben durar las tomas es lo que quiera el niño.

 

Permitir que el niño decida cuánto tiempo dura la toma

Muchas madres y demás pensaran que el hecho de permitir que los niños decidan cuanto tiempo deben durar las tomas está mal. Pero puedo darte varios motivos para explicarte porque es importante, porque hay que dejar que el niño decida ya sea soltándose o quedándose dormido.

 

1-Mientras más se vacié el pecho mejor se mantendrá la producción de leche.

2-De esta forma el pequeño puede satisfacer su apetito, para también la necesidad de chupar que tiene.

3-Con el tiempo la composición de la leche va cambiando, cambia porque se adapta a las necesidades del pequeño. Al inicio es más aguada, con el tiempo se vuelve cada vez más espesa, más cremosa y eso es porque tiene mucha más grasa y calorías que ayudan al niño.

 

Ahora es cuando llega el temor, cuando se piensa que una larga toma puede terminar lesionando el pezón. Sin embargo, esto ocurre más que nada cuando el niño no sacia su apetito y la técnica que se usa para hacerlo. Si un recién nacido mama bien, la toma no debe durar más de 10 o 15 minutos.

Cosas a tener en cuenta

Como madre te recomiendo que tengas presente lo que te diré continuación porque te será de mucha ayuda. Mira, los primeros días es importante que no pases las tres horas que dice el medico que debes esperar para alimentar a tu bebé, pues este tiene que aumentar el peso.

Si le das cuando pide esto no quiere decir que debe ser cuando llora, el pecho o biberón no tiene que ser usado como chupete.

 

Con respecto a la flexibilidad se la aplica a varias partes, pues la adaptación tiene que ser mutua. Si tienes que amamantar a tu hijo antes de la toma entonces hazlo, es más importante que coma antes y no que le falte la comida.

Durante el día es mucho mejor no dejar pasar más de 4 horas sin darles de comer, de esa forma piden mucho menos por la noche.

Comment here