Hay tantos mitos sobre la lactancia, muchos de ellos no son ciertos y otros sí, pero no les ocurren a todas las mujeres. Debemos tener en cuenta que cada mujer tiene un organismo, un cuerpo único y las cosas que le pasen dependerá de cómo reacciona su cuerpo. Por ejemplo, hay muchas mujeres que cuando comienzan la lactancia bajan de peso y es que es lo normal.
Los profesionales mismos lo dicen, las mujeres comienzan a bajar de peso y además comienzan a reponerse poco a poco a los principales cambios que nos afectan cuando estamos embarazadas.
Pero lo cierto es que no siempre tiene que ser así, en mi caso cuando comencé a amamantar a mi hija no baje de peso, todo lo contrario, engorde. Me preocupe, pero el medico me dijo que es normal en realidad puedes engordar o adelgazar.
Por qué pierdes de peso al lactar
Al parecer según los profesionales el producir leche produce un gasto calórico relevante en la madre. Como mínimo se ha llegado a ver que se consumen más de 500 calorías diarias en la producción de leche, lo cual es mucho.
Según los estudios las áreas de la cadera y los muslos, son los depósitos de grasa más utilizados en la producción y por ello al utilizarse esa grasa acumulado, comienza el proceso de adelgazamiento.
Los especialistas lo dicen y podemos ver casos de mujeres que adelgazan cuando comienzan con la producción de la leche. Pero eso no quiere decir que sea igual en todas, puede ser que en vez de adelgazar subas de peso y eso es lo que te quiero explicar, porque ocurre.
Subir de peso en la lactancia
Entonces, la mujer pierde muchas calorías por amamantar, pero puede ser que no se vea el resultado, es decir no se este adelgazando por factores externos. Por ejemplo, si la madre que está amamantando no se alimenta de la mejor forma y es complicado que baje de peso.
Pues es entendible ya que el bebé durante los primeros meses de vida el pequeño no duerme por completo y por ello mamá tampoco.
Este cansancio requiere ser compensado y es necesario ingerir más cantidades de energía, lo cual el cuerpo nos demanda y por ello comemos más.
Es por ese motivo que siempre recomiendan tener una buena alimentación durante la lactancia, pero esta tiene que ser saludable.
Es un hecho que al amamantar tendremos más hambre y menos energía, las necesidades de insulina las compensas, pero con azúcar lo cual claramente te hace engordar.
Ahora hay mujeres que pueden metabolizar los nutrientes de forma que no aumentan de peso, pero otras si engordan a pesar de que se cuiden y todo.
Esto puede deberse a trastornos endocrinos, los cuales pueden aparecer por los cambios que ocurren en el embarazo.
Comment here