Maternidad

“Lamento tener hijos”. Madres crean grupo de Facebook para hablar sobre lo que odian de la maternidad

En más de una oportunidad hemos escuchado decir a las mujeres que “conocen el amor verdadero cuando tienen un hijo”. A pesar de que pueda ser cierto para muchas, no todas tienen por qué sentirlo. De hecho, son muchas las personas que, luego de tener un hijo, se termina arrepintiendo de esta decisión, incluso, aunque sea algo que hayan deseado.

A través de un grupo de Facebook llamado “Lamento tener hijos”, más de 48 mil personas se animan a contar por qué se han arrepentido de tener hijos. El objetivo, es romper con los tabúes y animarse a decir lo que muchos sienten sobre las experiencias de la maternidad o paternidad, pero de lo que nadie habla.

Dentro de este grupo de Facebook, podemos encontrar publicaciones que hablan del arrepentimiento total por tener un hijo hasta preguntas sobre la crianza o dudas sobre el rol de un padre. Para muchos, este espacio se ha convertido en una especie de “salvavidas” de quienes están lidiando con la crianza de los niños.

Una de ellas es Richelle Maple, una mujer de 39 años oriunda de Ohio, quien le ha dado la bienvenida a su primer hijo a los 31, es madre de dos niños de 8 y 5 años.

“Pienso en todas las cosas que hubiera sido mi vida si la amenaza constante de la maternidad no se hubiera cernido sobre mí como una nube de fatalidad. Estoy resuelta a ser la mejor madre que pueda para ellos, porque no es su culpa que estén aquí y son pequeños seres humanos maravillosos que merecen amor y orientación. Pero, ¿extraño mi vida sin mis hijos? Cada día. (…) No me gustan los niños. Nunca me han gustado los niños. Pero mis hijos son… míos. Amo a mis hijos, pero detesto ser madre.”

A la publicación de Richelle, se sumó la de Stormi Huhn, de 29 años, quien también es madre de niños pequeños. La mujer aseguró que le parece fantástico que haya un sitio en donde pueda hablar sobre los sentimientos encontrados que le provocan la maternidad.

“Fui criada por una generación que valoraba la perseverancia a toda costa, y estoy cansada de fingir una sonrisa y mentir entre dientes diciendo: ‘Mis hijos son la luz de mi vida’. Soy una madre normal de los suburbios que busca la seguridad de que lo que siento es totalmente normal.”

Además de estas dos historias, también se suman la de otros padres, que aseguran que la paternidad no era tan fantástica como imaginaban o querían. Por ejemplo, Tammy Simpson, es madre de una niña de 12 años y confesó que siempre quiso tener un niño, por lo que la llegada de su pequeña fue algo decepcionante y que esta sensación amarga mejoró con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que podemos encontrarnos con algunas historias un poco chocantes, estos padres agradecen poder contar con un “espacio seguro”. Pues todos ellos se han animado a hablar sobre los sentimientos encontrados que genera la paternidad sin ser juzgados por los demás.

Comment here