¿Sabías cuáles son todos los beneficios de la lactancia materna? No solo es la mejor opción para alimentar a nuestros hijos, ya que tiene las cantidades adecuadas de grasa, proteínas y carbohidratos, o porque proporciona anticuerpos para evitar que tu bebé se enferme.
También es sumamente provechoso para las madres que decidieron darles el pecho a sus hijos, aunque sea por un breve periodo.
No solo podrás establecer un vínculo único con tu bebé, sino que también puedes ahorrar una gran cantidad de dinero y tiempo, sobre todo durante los primeros meses. De esta manera, podrás brindarle a tu hijo alimento cada vez que lo desee, pues siempre estará disponible.
Por ejemplo, gracias a la lactancia materna, podemos prevenir el cáncer de mamas y de ovarios, osteoporosis y la diabetes tipo 2. También, reduce considerablemente, el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o padecer obesidad. Pues amamantar, también nos ayuda a quemar calorías, algo que será increíble para recuperar nuestra figura y perder peso mucho más rápido.
En un artículo verificado por la American Pregnancy Association, se demostró cuántas calorías puede quemar una mujer al día mientras está amamantando. Durante los primeros seis meses de vida de tu bebé, puedes perder entre 425 y 700 calorías por día.
Esto dependerá del apetito de tu hijo y la frecuencia en la que lo alimentes. Pues ten en cuenta que durante esta etapa nuestros cuerpos se convierten en una fábrica de leche, lo cual hace trabajar duro el organismo y perder peso.
De hecho, otro estudio realizado con aproximadamente 30 mil madres, mostró que aquellas que habían aumentado más de 10 libras durante el embarazo recuperaron su peso en seis meses. Todas ellas, habían decidido amamantar a sus hijos durante medio año exclusivamente con leche materna.
Ahora bien, aquellas mujeres que han optado por la lactancia materna exclusiva, pero en lugar de perder peso, suben o simplemente no pueden recuperar su figura, es porque hay otros factores en juego. Por ejemplo, no todas las madres cuidan su dieta, sino que consumen alimentos fritos o no beben suficiente líquido.
Comment here