Educar a un hijo no es una tarea sencilla. Todos tenemos métodos diferentes y formas de pensar distintas. Pero existen ciertas frases que todos, independientemente de nuestra forma de pensar. Deberíamos decirles a nuestros hijos todo el tiempo.
Frases para educar con amor
Te amo. Una frase de lo más simple, pero a su vez encierra un significado único. Es realmente precioso que mamá diga estas palabras. Es una declaración de amor que un niño puede recibir como algo muy importante. Algo que también deberíamos decirnos más seguido entre adultos.
Confió en ti. Los niños rápidamente pueden tener miedo a decepcionar a sus padres. Todos de pequeños e incluso grandes, queremos hacer que las personas que amamos se sientan orgullosas de nosotros.
Imagina esto en un niño, que sus pilares en su vida son sus padres. Es fundamental demostrar la confianza que le tenemos para que su autoestima mejore y quiera progresar siempre.
Eres hermoso. En la misma línea que venimos, la autoestima es fundamental en la vida de un jovencito. Para que no crezca con complejos es necesario recordarle todo el tiempo lo hermoso que es e incentivarlo para que tenga confianza en sí mismo.
¿Qué tal te fue? Demostrar que te interesa las cosas que hace demuestra empatía e interés, logra que el niño se integre y quiera formar parte de la familia. Además, de que es una manera de demostrar amor e interés por él.
Limpiemos juntos / hagamos la comida juntos. En pocas palabras cualquier clase de frase que lo involucre y sobre todas las cosas lo haga sentir útil.
Para que de esta forma se dé cuenta que cumplir con las responsabilidades no es únicamente necesario, sino que trabajar en equipo es mejor para lograr diferentes objetivos.
Me encanta estar contigo. Pasar tiempo de calidad con tu hijo es fundamental para beneficiar en su desarrollo en todo sentido y para hacerle entender que pasar tiempo con la familia es necesario.
Por favor y gracias. Son dos palabras que deberá usar durante toda su vida. Pedir las cosas de forma respetuosa y ser agradecido es necesario para dar el primer paso en cuanto a lo sociable de manera respetuosa.
Es fundamental enseñarle estas palabras e intentar que trate a los demás como a él le gustaría que lo traten.
Comment here