Lactancia

Las mujeres que amamantan pueden perder hasta el doble de peso que las que no

peso

La lactancia materna tiene muchos beneficios, esto es algo que ya todas las madres sabemos. Ahora, la realidad es que no solo tiene cientos de beneficios para los bebés si no que también los tenemos nosotras.

Pues alimentar a nuestros bebés con el pecho nos ayuda a prevenir el cáncer de mama y de ovarios, la diabetes tipo 2, también reduce el riesgo de sufrir un infarto o sufrir obesidad.

 

Es realmente impresionante la cantidad de beneficios que tiene la lactancia materna para nosotras, ahora, los que te mencione son tan solo algunos. Hay otro más que es el que muchas mujeres agradecerá y es que nos ayuda a quemar calorías, nos ayuda a recuperar nuestro peso más rápido.

 

Ayuda a recuperar el peso antes del embarazo

Esto como puedes ver en el título del artículo fue comprobado, pues la Asociación Estadounidense del Embarazo hizo un estudio que demuestra cuántas calorías podemos perder al día mientras lactamos.

Y es que lo que sucede es así, durante el embarazo nuestros pechos se convierten en una fábrica de leche.

 

Luego de dar a luz pasaremos a tener leche materna disponible las 24 horas, debido a ello nuestro cuerpo trabaja mucho durante esta etapa.

La asociación ha calculado aproximadamente que durante los primeros seis meses de vida del niño (dependiendo de su apetito, preso y frecuencia con la que mame) la mujer puede perder entre 425 y 700 calorías diarias.

 

Otro estudio que se realizó con alrededor de 30 mil madres, demostró que las que habían engordado más de 10 kilos durante el embarazo y luego decidieron por la lactancia materna exclusiva recuperaron en seis meses el peso que tenían antes de quedar embarazada.

 

¿Y si pasa lo contrario?

Esto es sencillo, si optaste por la lactancia materna exclusiva y en vez de adelgazar engordas o te cuesta mucho bajar de peso, es por algo. Mira, es cierto que puedes quemar esa cantidad de calorías por día con solo lactar, el tema es que debes cuidar tu alimentación para poder bajar de peso o mantenerte.

 

Debes tomar mucho líquido y evitar lo frito, esto no saludable y te llena de calorías. Siempre busca alimentos que te aporten calorías, pero saludables y debes tener un límite.

Lo mejor es que consultes una nutricionista ya que de esa forma te podrá ayudar, te dará una dieta que sea correcta para recuperar tu peso correspondiente.

 

No te asustes si pasa lo contrario, ten en cuenta que milagros no hace y a pesar de que esta comprobado que se puede perder peso, si no pones de tu parte no lo lograras.

 

Comments (4)

  1. Bueno es cierto mi bebé tiene un año y todavía le doi seno y llo estoi más gorda no e perdido peso pero es que no me cuido y como de todo

  2. A mi se me funcionó la lactancia
    En tan solo dos meses yo recupere mi peso normal
    Y mi bb sano y hermoso

  3. Mi bebé ya tiene 9 meses y aún estoy dándole de mamar y si e notado que estoy perdiendo peso y tomando en cuenta lo de la alimentación estoy evitando muchas grasas y pan….les aseguro que funciona.

Comment here