Uncategorized

Las tareas de un buen padre

buen padre

Los padres son muy importantes en el desarrollo de los niños, ahora no todos están presentes y no todos realizan tareas de buen padre. Hay que tener en cuenta que durante la crianza de los niños nos podemos enfrentar a muchas dificultades, situaciones que son demasiado estresantes, aunque lo cierto es que esto valdrá la pena, todo esto lo vale para verlo bien.

 

Se muy bien que no hay un libro de instrucciones, no hay un lugar en donde podamos estudiar y recibirnos, todo se basa en la experiencia. Sin embargo, en el articulo de hoy te he traído algunos consejos, una pequeña lista de tareas de buen padre las cuales deberías de tener en cuenta.

 

Algunas tareas de un buen padre

1- Comparte las responsabilidades con la pareja: Cuando hay niños el secreto es compartir las responsabilidades, es hacer de la paternidad una experiencia compartido. Hay que involucrarse en todo para poder darle al niño el amor y cuidado que requiere.

 

2- Apreciar el tiempo con lo hijos: La verdad es que el tiempo pasa demasiado rápido, por ello es que debes recordar que el tiempo que tienes con ellos es muy corto así que tienes que apreciarlo. Trata de pasar con tus hijos todos los momentos que puedas, aléjate de las cosas que te distraigan de ellos.

 

3- Tomar decisiones: Debes enseñarles a elegir su camino, no definas tu lo que deben ser sus vidas. Lo mejor que puedes hacer es guiarlos, establecer límites obviamente, pero tienes que dejar que decidan por su cuenta.

 

4- La paciencia: Van a ser muchas las situaciones que te sacarán de tus cabales, lo importante es que controles tus reacciones, que tengas paciencia.

 

5- Diviértete: Regálale tu buen sentido del humor, no debes tener miedo de hacer el ridículo cuando estés compartiendo tiempo con tus niños, esos momentos son los que se almacenan en la memoria para siempre.

 

6- Deja que disfruten del juego: Lamentablemente hay muchas personas que subestiman el valor del juego, pues este es muy importante y es que es el momento en donde desarrollan sus dimensiones.

 

7- Estimula la imaginación: Permítele crear con lo que tiene, hacer juegos de rol, que inventen cuentos, estimula su imaginación que eso le será de mucha ayuda.

 

8- Muestrale como ser independiente: Debes permanecer a su lado, tienes que darle la libertad de hacer cosas por sí mismo, es importante que sea independiente. Para ello debes asignarle pequeñas responsabilidades y poco a poco aumentar el grado de dificultad.

 

9-Tratar con respeto: Con los comportamientos abusivos y gritos no se llega a ningún lado, sólo sirve para dar un mal ejemplo. La falta de respeto genera inseguridad y problemas emocionales los cuales pueden durar mucho.

 

10-Dejalos ser lo que son: Es muy importante que no intentes modificar su personalidad, como ya te dije debes darle el espacio que necesitan para que puedan desarrollar sus rasgos personales.

Comment here