Mundo

Las tías PANK, mujeres profesionales que consienten a sus sobrinos

PANK

En la actualidad, el rol de la mujer dentro de la sociedad ha cambiado drásticamente. Ahora no solo se encargan de la crianza de sus hijos y de las tareas del hogar. También tienen una vida profesional bastante activa, siendo una gran fuerza política y económica.

Esta nueva generación de mujeres autónomas, profesionales y sin hijos, invierten sus esfuerzos en consentir a sus sobrinos. Pues cada día es más común escuchar que desean aplazar la maternidad, ya sea por motivos personales, afectivos, profesionales o que simplemente no quieran tener hijos.

Esto mismo ha interesado al mundo del marketing desde hace algún tiempo y se dio cuenta del poderoso mercado que son estas mujeres que ahora se han llamar las PANK. Es decir, Professional Aunt With No Kids (Tías Profesionales sin hijos, en español).

El termino PANK se refiere a aquellas mujeres que cuentan con una autonomía económica, profesionales y/o con poder adquisitivo. Ellas, por elección propia, deciden destinar su tiempo libre e ingresos a consentir a sus sobrinos en lugar de tener hijos propios. Este concepto nació en 2008 de la mano de la experta en estudios de mercado Melanie Notkin.

Ella asegura que las “PANK” son un grupo poderoso que han pasado inadvertidas por muchos años. “Mientras que los padres muchas veces se confrontan con sus propios límites, las PANK están dispuestas (y felices) a ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Son tutoras secundarias con recursos emocionales, financieros y con tiempo de calidad y la posibilidad de influir positivamente.”

Con el paso del tiempo, cada vez son más las mujeres que prefieren hacerse cargo de los niños ajenos. Es por ello que muchas marcas están comenzando a invertir en estrategias dirigidas a este segmento de la sociedad y que han cambiado la visión sobre las antes llamadas “tías solteronas”.

Para identificar a una PANK podemos decir que se trata de mujeres que prefieren gastar su dinero en ellas. Invierten tiempo en ropa, viajes, salud, estudios y en tener una mejor calidad de vida. Además, son un apoyo económico para sus sobrinos, a quienes quieren y cuidan como si fuesen sus hijos propios.

Las PANK influyen positivamente en sus sobrinos y son un gran apoyo para los padres, dado que no tienen ningún inconveniente en cuidar a sus hijos. Al ser mujeres profesionales, son una fuente de inspiración, interactúan en redes con sus sobrinos y se desenvuelven con ellos en el mundo digital.

Comment here