Lactancia

Basta de mitos: La leche materna después de los 6 meses no es “pura agua”

agua

Este en realidad es un tema bastante delicado para hablar ya que se trata de la alimentación de un bebé. Hay que tener en cuenta que es esencial para el niño que se alimente bien ya que de esta forma puede desarrollarse y crecer así fuerte y sano. Por este motivo es que siempre nos preocupamos sobre este tema, más que nada las madres primerizas.

 

Lo que ocurre es que muchas madres se preocupan por la calidad de su leche materna, todo gracias a que existe un falso mito desde hace muchos años que dicen que las mujeres pueden llegar a producir leche de mala calidad. Desde ya déjame decirte que esto es falso, completamente mentira.

 

Qué ocurre en realidad

La realidad es que todas las madres producen leche materna de calidad, la cual tiene todos los nutrientes y vitaminas que el pequeño necesita para que crezca sano y fuerte.

Si tienes o no una alimentación balanceada no tiene nada de que ver porque tu leche será buena a pesar de ello y se ha comprobado estudiando la leche de madres desnutridas y que viven en lugares de mucha pobreza.

 

Quédate tranquila mami, no pienses que porque no sigues una buena dieta dejaras de tener buena leche para tu bebé. A pesar de que comas mal, las células que se encargan de fabricar la leche siempre se la arreglaran para que a tu niño no le falta nada, para que pueda recibir todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Obviamente si tienes una buena dieta es mejor ya que tu te sentirás mejor y tendrás más energías para producir más leche.

 

Pero dejando de lado esto si eres una mujer con carencia nutricional en tu cuerpo, lo que puedes hacer es seguir amamantando a tu niño a pesar de las cosas que te digan otras mujeres, que te digan otras mamás.

Vas a ver que realmente no pasará nada, tu siempre tendrás leche para tu bebé, no habrá mejor alimento que tu leche.

 

No se convierte en agua

Ya basta, no creas esa tontería de que la leche materna luego de un tiempo se convierte en agua porque no es así. Nunca deja de ser buena para tu niño, la leche materna siempre será de buena calidad, es más, la leche va cambiando la composición a medida que tu niño va creciendo porque de esta forma le puede dar todo lo que necesita.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se amamante a los niños hasta los dos años de edad, de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida. Por favor no creas en esas tonterías, no creas en que te quedarás sin leche o que se convierte en agua porque es una total y completa mentira.

 

Comments (7)

  1. Muchas Gracias por haber publicado esto por qué yo tengo una niña de 18 meses de edad y todavía la estoy amamantando porque sigo produciendo leche. Pero mucha jente me ha dicho que esa leche Yano sirbe que es solo agua, pero mi hija se satisface con su leche, y haora que ya se queno es solo agua le boy adar asta los dos años de edad. Gracias mamás por enterarme atiempo.Dios bendiga todas las mamás del mundo entero.

  2. Buenas noches. Mi consulta es,Si no niña sigue tomando asta los 3 años es malo para su salud

  3. Mas que un comentario una pregunta es bueno darle de mamar aun niño de 4 años de edad teniendo encuenta que la mama se inyecta cada tres meses para no tener hijos, eso no altera los nervios del niño

  4. Hola una consulta mi bb tiene 2años y todavia toma pecho no lo quiere dejar asta qe edad se le puede dar pecho

  5. Hola una consulta mi bebé tiene dos años y no quiere dejar el pecho.Será conveniente quitárselo ,como me han dicho que ya no les sustenta.

  6. […] Basta de mitos: La leche materna después de los 6 meses no es “pura agua” Previous Article […]

  7. Hola mi bebé va cumplir. 3 años y aun sigue lactando estaré haciendo bien agradecería m conteste x favor

Comment here