Consejos

Leer un cuento antes de dormir es muy beneficiosos para tu pequeño

cuento

Leerle un cuento a tu hijo antes de dormir tiene grandes beneficios para su desarrollo y para el vínculo padre e hijo ¿Quieres saber cuáles son dichos beneficios? No tienes más que seguir leyendo ya que te mencionaremos detalladamente por qué vale la pena leerle un cuento a tu pequeño antes de irse a dormir, incluso por más que le leas varias veces el mismo cuento, tiene beneficios enormes a mediano y largo plazo.

 

La importancia de leer un cuento antes de dormir

Varios estudios dejan muy en claro y sin lugar a dudas que, leer un cuento antes de dormir no únicamente mejora de forma considerable el vínculo entre padres e hijos.

Sino que, además, ayuda a mejorar el desarrollo cerebral del pequeño, aumentando su memoria e incluso mejorando el aprendizaje de valores.

 

Esto no únicamente sirve para lo mencionado más arriba, sino que también mejora la comunicación del pequeño e incluso refuerza las capacidades lógicas, lo mejor de todo es que reduce considerablemente el estrés en el pequeño, lo que lo ayudara a dormir bastante.

 

Leerles un cuento todas las noches lograra que incluso pueda desarrollar el habla con una rapidez aún mayor, ya que se estimulan las conexiones neuronales las cuales se encuentran encargadas de los sonidos de la lengua.

 

Beneficios de leer un cuento antes de dormir a tu bebé

Además, como generalmente los cuentos son algo fantasioso, pero con un mensaje importante y educacional, lo que aporta al pequeño es que tenga la posibilidad de tener un lenguaje más amplio, de mantener conversaciones más interesantes.

 

La imaginación también se ve fuertemente beneficiada de esto y todos sabemos que tener una buena imaginación es importante para resolver diferentes situaciones de la vida.

 

Incluso en caso de que decidas contar la misma historia seguido, tiene un enorme beneficio en el pequeño ya que refuerza el aprendizaje, pero no solo eso, sino que el pequeño será capaz de reconocer patrones con mayor facilidad, además de la anticipación y comprensión de secuencias. Lo que afectará su forma de desempeñarse en todas las áreas académicas.

 

Como si todo eso no fuera suficiente, también ayuda a que el pequeño no quiera ver televisión antes de dormir, lo cual podría influenciar de manera negativa para conciliar el sueño, por lo que leer un cuento es sin dudas una de las mejores maneras de educar a tu pequeño, lograr que duerma correctamente y mejorar el vínculo que tienes con él.

Comments (1)

  1. […] Leer un cuento antes de dormir es muy beneficiosos para tu pequeño Previous Article […]

Comment here