Uncategorized

“Les doy un respiro”. Madre abre salón de belleza para mamás con hijos en la UCIN gratis

peluquera-hospital

Aquellas personas que son padres, saben a la perfección que es una labor repleta de tareas, responsabilidades, miedos y desafíos desde que se está gestando. Cuando reciben la noticia de que un bebé viene en camino, comienza una nueva aventura para los futuros papás, quienes harán todo lo posible por el bienestar de su pequeño.

Lamentablemente, no todos los embarazos llegan a término, por lo que los bebés prematuros deben quedarse varias semanas internados en una incubadora para madurar sus órganos.

Aunque son varias las mueres que dan a luz antes de los 9 meses estipulados, hay algunas que deben dejar a su pequeño en cuidados intensivos neonatales para que reciba toda la atención de los médicos para salir adelante.

En estos momentos, los padres suelen pasar largos días durmiendo poco y pendiente todo el tiempo de la salud del pequeño. Para todos aquellos papás cansados, Sarah encontró la solución perfecta: un salón de belleza gratuito para que puedan relajarse.

“Pierdes por completo todo sentido de ti mismo cuando tienes un bebé en la UCIN. Mi primera mamá se relajó completamente en la silla; ella solo cerró los ojos y respiró. Mi segundo invitado estaba completamente invitado. La tercera, tuvo una cesárea de emergencia y estaba muy agradecida. Nuestras experiencias fueron muy similares.”

La idea de Sarah Paulley, surgió luego de que ella misma tuviera que atravesar la experiencia de dar a luz a un bebé prematuro cuando nació su hija en 2015. Tras el parto, ella fue dada de alta, pero la pequeña no. Fue por lo que tuvo que abandonar su empleo como propietaria de una peluquería en Carmel, Indiana, durante un tiempo para poder acompañar a la niña durante su estadía en el hospital.

Esta época para Sarah fue de mucho estrés y cansancio, tanto para ella como para su esposo. Muy pocas veces tenía tiempo para dormir, y, si lo hacía, lograba descansar en los incómodos sillones de la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal por temor a que le sucediera algo a su pequeña cuando ella no estuviese.

Años más tarde, la madre oriunda de Estados Unidos, decidió que quería ayudar a otras mamás o parejas que estuvieran pasando por la misma situación que ella vivió. Fue por ello mismo que tomó la iniciativa de abrir un salón de belleza completamente gratuito dentro del hospital Riley Children’s Health en Indianápolis, para que puedan relajarse por un momento.

La idea es darle un “respiro” a aquellos que están pasando por un momento de mucho estrés. Sobre todo, a las mamás que están atravesando una agotadora etapa post parto, tal como le sucedió a ella cuando le dio la bienvenida a su hija.

Gracias al financiamiento del mismo centro de salud, los padres de los bebés que estén en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal pueden ir al salón de belleza. Allí, podrán hacer desde arreglar su cabello hasta recibir masajes. Incluso, Sarah los espera con refrescos y comida, todo sin costo para ellos.

Ahora, todos los padres que tengan internados a sus hijos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Riley Children’s Health pueden ir a tomarse un descanso. El tercer miércoles de cada mes, Sarah los espera para desahogarse en el “Beauty Bar” con masajes, comida, refrescos y hasta dormir una siesta.

Comment here