Uncategorized

Nuevo proyecto: Ley para sancionar a quienes impidan la lactancia en lugares públicos

lactancia

En la actualidad se ha podido ver como en varios lugares de todas partes del mundo, como restaurantes y lugares públicos que las personas se quejan e incluso maltratan a las mujeres que amamantan. Es más si buscas vas a encontrar varios vídeos en donde por suerte se ve como personas defienden a las mujeres de esas agresiones.

 

Por suerte ahora las diputadas de la bancada PPD-PRO de Chile: Loreto Carvajal, Carolina Marzan, Cristina Girardi, Marisela Santibañez y Andrea Parra, han presentado un nuevo proyecto de ley en donde buscan promover y además proteger la lactancia materna tanto en lugares públicos como en lugares privados. La forma de hacerlo es sancionando a quienes amenacen, impidan o perturben ese derecho.

 

Sancionar a quienes impidan la lactancia en lugares público y privados

Lo que buscan las diputadas es sancionar cualquier acto que amenace, impida o llegue a perturbar de cualquier forma el derecho a amamantar. Esto quedaría a disposición del Tribunal De Familia, aunque también se pagarían multas, las cuales el monto irían según el código sanitario establecido.

 

Una de las diputadas, específicamente Marzan comentó que no se trata de ética ni de moral, en realidad se habla de salud pública. Decidieron comenzar de una vez con el proyecto porque cada vez son más los casos en donde se expulsa a las mujeres de lugares solo porque quieren alimentar a sus hijos.

 

Por ejemplo, uno de los casos más recientes ocurrió en marzo cuando una mujer fue expulsada de un Juzgado de Garantía por haber estado alimentando a uno de sus hijos en el interior del establecimiento en Arica, lo que es peor es que la persona que la expulsó fue una mujer.

 

Se espera que se lo tome enserio

Con esto que ocurrió, el presidente del Comité de Jueces tuvo el valor y fue a pedirle perdón a la mujer por lo que había ocurrido, incluso le aseguro que era un error muy grave por parte de la funcionaria. Pues como este caso ha habido muchos más y lo sigue habiendo ya que no hay consecuencias.

 

Es más hay otro que se ha hecho viral y es el de un hombre que fue grabado en un mall de Concepción, Chile, este insultaba a una mujer que estaba por alimentar a su hija, le decía cosas horribles y una de ellas fue “tetas de estropajo”. Esto la verdad es que es muy molesto, ya es demasiado y por ese motivo se está esperando que se tome muy enserio lo del proyecto. Que exista una ley que sancione a las personas que hagan este tipo de cosas, pues no hay que negar que una madre alimente a su hijo.

Comment here