Uncategorized

9 de los mejores libros para que tu hijo comience a disfrutar de la lectura

libros

Lo que tiene los libros es que además de ser muy divertidos, ayudan a los niños a descubrir el mundo que los rodeo, estimula y mucho su desarrollo. Es muy importante que cuando los niños tienen la edad adecuada se les inculque la lectura porque es vital para el desarrollo cognitivo.

 

Sin dudas los libros son una de las mejores opciones para que los pequeños comiencen a reconocer su entorno y así estimulen su imaginación y pasen además un rato agradable. Hoy te recomendare 9 libros para tu niño comience a disfrutar de la lectura y también descubra que es un pasatiempo muy divertido.

 

1-¡Es un libro bebé! De Lane Smith, es para niños de 2 a 4 años. Trata de un bebé gorila y un bebé burro que mantienen una simpática conversación sobre lo que puede hacer y no puede hacer un libro. Tiene muy lindas y atractivas ilustraciones.

 

2-Planeta Trelo de Alberto Peraza Ceballos, para niños de 3 a 5 años. Se trata de una pareja dispareja que forma una familia muy diferente a las normales, ellos construyen su propio planeta.

 

3-Meltí, porque existen el día y la noche de Elisa Ramírez, para niños de 4 a 6 años. Es un hermoso libro bilingüe que se basa en los kiliwa, un grupo del desierto de Baja California y su lengua se encuentra en extinción. Cuenta una historia hermosa sobre la creación del día y la noche.

 

4-¿Qué leen los animales antes de dormir? De Noe Carlain y Nicolas Duffaut, para niños de 2 a 4 años. La verdad es que es un libro muy lindo, disfruta de una divertida lectura sobre las lecturas de diferentes animales como canguros entre otras especies.

 

5-El libro de la jungla de Rudyard Kipling, para niños de 4 a 6 años. Este es sin duda un clásico para tener en el librero, pues habla sobre lo linda que es la amistad, pero además transmite un bello mensaje sobre la naturaleza.

 

6-Corazón de madre de Isabel Minhós Martins. Es un libro que cuenta lo especial que es el vinculo que comparte un niño con su madre, desde que se encuentra en el interior. Enseña al niño a reconocer diferentes emociones y cómo las comparte con mamá.

 

7-Feliz de Mies Van Hout, para niños de 2 a 4 años. Libro ilustrado con divertidos y coloridos pececitos, estos ayudan a tu hijo a reconocer e identificar sus emociones y sentimientos.

 

8-¿Y la noche? De Mónica Yániz, para niños de 2 a 4 años. Cuenta una linda aventura en la que hay que ir a despertar a la luna y por eso no hay noche. No tiene texto, solo bellas ilustraciones.

 

9-Oscar y el león de correos de Vicente Muñoz Puelles, para niños de 4 a 6 años. Un libro que ayudará a tu niño a vencer sus miedos y enfrentar el mundo.

Comment here